Sala Constitucional da curso a recurso de amparo de ASOCARIARI contra el Ministerio de Salud


Relleno de La Carpio sigue aquejando la salud de los vecinos de Ciudad Cariari

 

Redacción El Guacho

[email protected]

 

La Sala Constitucional dio curso al recurso de amparo interpuesto por Melissa María Flores Núñez, en favor de la Asociación de Desarrollo de Ciudad Cariari, en el expediente 19-020303-0007-C0.

Este recurso fue interpuesto contra el Ministerio de Salud por la negativa de este ente a recibir más denuncias, impedir el acceso al expediente contra el Parque de Tecnología Ambiental de La Carpio conocido popularmente como el «Botadero de La Carpio».

Según se indica, el Ministerio de Salud tiene 3 días hábiles para que se explique a los Magistrados de la Sala porque se ha impedido el acceso al expediente, porque no han brindado datos, pruebas y respaldos de las mediciones de los taludes en este lugar.

La dirigente comunal de Cariari Melissa Flores y Alvaro Sagot abogado ambientalista, minutos después de interponer el recurso de amparo contra el Ministerio de Salud.

 

Además, el ente rector de la salud en nuestro país, deberá explicar porque no se ha permitido que se interpongan nuevas denuncias como la que plantearon los vecinos de Cariari, en la que manifiestan que existen tuberías desde el relleno con salida al río, situación que evidentemente genera un desastre ambiental.

Desde la página oficial de la Asociación de Vecinos de Ciudad Cariari expresaron su firme creencia de que las luchas ambientales fortalecen a las comunidades, además pidieron no bajar nunca la bandera en defensa de la salud y el medio ambiente.

 

Anterior Fundación de Cuidados Paliativos de Belén cuenta con nueva ambulancia gracias a donación de Bridgestone
Siguiente Mujeres del cantón recibirán homenaje

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *