Mujeres del cantón recibirán homenaje


 

Estas son algunas de las 14 mujeres que serán homenajeadas en este conversatorio.
  • Se trata de 14 mujeres que fueron retratadas como personajes del mes
  • Actividad se realizará el 24 de noviembre a las 4:00 p.m 

 

Por: Luis Eduardo Sánchez Quesada 

[email protected] 

 

La Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho y el Ministerio de Cultura y Juventud, por medio del programa Puntos de Cultura, invitan al conversatorio “ Mujeres construyendo un nuevo Belén: conversatorio sobre mujeres que rompen los roles de género en nuestro cantón, que se realizará el próximo 24 de noviembre, en las instalaciones de la Cruz Roja Belén, a las 4:00 p.m. 

 

Este conversatorio tiene como objetivo destacar la labor de 14 mujeres belemitas que han roto los moldes tradicionales de género en nuestro cantón y han abierto camino para que otras mujeres de nuestra comunidad, sigan incursionando en distintos ejes y campos de acción donde la presencia femenina, lamentablemente, no era tan común. 

 

La actividad contará con la participación de las siguientes panelistas: Karol Carmona Alvarado, máster en Derechos Humanos; Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.Además se contará con una especialista del Instituto SIEM. 

 

La historia de las 14  mujeres, usted la ha conocido a través del Periódico El Guacho, donde, desde el pasado noviembre del 2018 y durante un año completo se han dado a conocer todos los detalles, anécdotas, sacrificios y dificultades que estas mujeres han tenido que superar. 

 

Dentro de las mujeres destacadas se encuentran: la oficial de tránsito, Andrea Cordero Hernández; las chequeadoras de autobuses, Iris Solano Solano y Xinia Alcázar; la mecánica, Ana Lucía Arrieta; la chofer de autobús, Melissa Esquivel Mondragón. También, se destaca la atleta y entrenadora de atletismo, Indra Hansen Romero; la emprendedora belemita, Zayda González González; y la mujer transexual Stacy Gabriela Mora, quien se desempeña como estilista. 

 

Además, se destacaron lideresas comunales como Rita Eugenia Guido Quesada, Alba Rosa Villalobos, Lorena Vargas Víquez y a Olga Solano Moya, una de las fundadoras de Cuidados Paliativos Belén. En esta edición de noviembre, usted puede conocer la historia de la profesora de inglés Elena, otra de las destacadas.  

 

 Es importante mencionar, que estos 14 ejemplos, son tan solo una muestra de la gran cantidad de mujeres que tenemos en nuestro cantón, que día a día, con su talento, dedicación y esfuerzo, logran superar cualquier dificultad que se les interponga en el camino para cumplir lo que se proponen y mejorar nuestro cantón. 

 

Recuerde que el conversatorio se realizará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Cruz Roja Belén.  

Anterior Sala Constitucional da curso a recurso de amparo de ASOCARIARI contra el Ministerio de Salud
Siguiente El último salón de videojuegos de Belén 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *