agosto 29, 2022

Ribera FC: un equipo de fútbol que fomenta la salud física y mental 

Ribera FC lo integran jugadores jugadores del cantón Belemita en su mayoría provenientes del distrito de la Ribera de Belén.

  • Iniciativa es liderada por los hermanos Segura Sánchez

Luis Eduardo Sánchez Quesada
[email protected]

Ribera FC es el nuevo equipo deportivo que representa al cantón de Belén en la tercera división o lo que  se conoce popularmente como «canchas abiertas».

El equipo nació en el año 2019 bajo la iniciativa de Ricardo Segura Sánchez y Moisés Segura Sánchez. Estos hermanos han estado ligados al deporte belemita desde muy niños gracias al apoyo e incentivo de sus progenitores Milton Segura y Flor Sánchez Zumbado (q. e.p.d).

«El equipo nace en el año 2019 ante la necesidad de poder jugar fútbol. En una tarde, decidimos buscar amigos para ir a jugar un domingo ya que en Belén no existía ningún grupo organizado  de tercera división o canchas abiertas, que buscará la sana recreación y convivir domingo a domingo», mencionaron los hermanos Segura Sánchez.

«Nuestra pasión siempre ha sido el fútbol y Belén, la cuna del deporte, siempre ha sido un semillero de grandes jugadores que por diversas razones no se les concretó una oportunidad en el fútbol profesional pero que disfrutan practicar este deporte» detallaron Moisés y Ricardo.

Los hermanos Segura Sánchez destacan que «ser guía de un grupo ya sea deportivo, o de cualquier índole es complicado, siempre tratamos de que todos estén contentos, de tener uniformes limpios, conseguir balones, alistar agua, buscar fogueos y recoger la cuota semanal para cancelar los compromisos. Siempre hay detractores, personas que critican, sin embargo, hemos salido adelante».

El equipo

Ribera FC lo integran jugadores jugadores del cantón Belemita en su mayoría provenientes del distrito de la Ribera de Belén por eso se escogió el nombre del mismo.

«Somos un equipo deportivo sin fines de lucro buscando en el cantón la sana diversión, la salud mental y el deporte. Es importante tener en cuenta que hemos recibido el apoyo de todos los que formamos este grupo. Una de las particularidades de nosotros como familia, es que el equipo es consciente de compromisos personales, laborales y demás, por lo que si algún compañero se ausenta en varias fechas siempre seguirá siendo parte del equipo hasta cuando lo desee. La parte de la disciplina, empatía y gratitud siempre es importante ya que todos tenemos diferentes condiciones ya sea futbolísticas, físicas o mentales; vivimos en un mundo de mucho corre corre y estrés por lo que los domingos es nuestro tiempo de salud mental que disfrutamos con el corazón», detallaron.

Además, este equipo al inicio alquilaba un uniforme para poder ir a competir todos los fines de semana, sin embargo, con la ayuda de empresas y amigos del pueblo belemita lograron confeccionar un uniforme propio para este equipo.

Para poder financiarse, se cobra una cuota cada partido de 3,000 colones por jugador para cubrir los gastos semanales de canchas, arbitraje, lavado y mantenimiento de los uniformes, pero, el dinero no es impedimento para que algún integrante deje de asistir.

«Se sabe que el costo de la vida está muy alto y hay compañeros que a veces pasan limitados económicamente, por lo que si algún compañero nos comunica que no tiene dinero, siempre es bienvenido. Nunca se les niega la oportunidad de compartir en el terreno de juego. Somos muy unidos, entre todos colaboramos para que los gastos se puedan cubrir» mencionaron los integrantes del conjunto Ribera FC.

Este equipo agradece a Alexander Segura de la Recicladora Hermanos Segura, Pollo Raymi Belén, Chicarronera Chaca, Donde George Cevichera, Autodecoracion IGO 2 y a todas las personas que colaboraron para que puedan tener un segundo uniforme.

Si usted desea mayor información sobre el equipo puede consultar la página de Facebook del equipo Ribera FC. Este equipo comparte contenido en redes sociales utilizando la etiqueta #somoselequipodelpuebo.

Gracias a la ayuda de distintos patrocinadores del cantón lograron financiar un segundo uniforme.

Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.