Recolección de desechos reciclados será semanal


recicla 2

Los regidores aprobaron una adenda al contrato de la empresa encargada de recoger los desechos reciclables para que la recolección ahora sea semanal y no mensual como se realiza hasta hoy.  El detalle de la propuesta  se puede conocer en el acta 38-2016, del 28 de junio.

Las consideraciones para hacer este cambio se dieron luego de que la Unidad Ambiental  realizará una serie de estudios los cuales arrojaron la necesidad de mejorar este servicio

Otro de los motivos para llevar a cabo la variante es la buena respuesta de los vecinos en cuanto a la separación y entrega de los residuos, lo cual superó las expectativas y objetivos propuesto en el Plan Municipal para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del cantón de Belén (PMGIRS).

La empresa encargada de dar este servicio en nuestra comunidad es Recresco S.A., y actualmente se le paga ¢2 340 000 mensuales, con la propuesta de mejora los costos suben a ¢3 250 000 mensuales, la intenciones  de las autoridades municipales es aumentar los días de recolección sin aumentar  la tarifa actual, además se pretende que la empresa recolectora  entregue el material  a un emprendimiento local. Aún  se debe definir cuando iniciaran los  nuevos recorridos.

Anterior Elevan denuncias contra Matadero El Cairo a Tribunal Ambiental Administrativo
Siguiente Recuperan ecosistema a orillas del Virilla

No Hay Comentarios

Deja un comentario