abril 24, 2024

Proyecto Historia de Barrio San Vicente con jóvenes y colores arrancará con periodo de inscripciones

0
El proyecto le dará vida al muro del parque de San Vicente. Foto de Daniel Alvarado Luna.

El proyecto le dará vida al muro del parque de San Vicente. Foto de Daniel Alvarado Luna.

  • Inscripciones serán los sábado 20 y 27 de mayo entre las 3 y 5 de las tarde.

gdal1up@gmail.com

El Proyecto “Historia de San Vicente con jóvenes y a colores”, ganador del Fondo Concursable para el Desarrollo Artístico de la Municipalidad de Belén 2021, arrancará con el proceso de inscripciones durante el sábado 20 de mayo de 2023.

El proceso de inscripción será presencial de 3 p.m. a 5 p.m. en el Kiosko de Barrio San Vicente. Además, se habilitó el sábado 27 de mayo para terminar el proceso.

De acuerdo con la organización, para la actividad se cuenta con 20 cupos, por lo que la inscripción se cerrará cuando se alcance esa cuota.

El inicio de las inscripciones se da después del esfuerzo realizado por la Asociación de Vecinos de Barrio San Vicente, en colaboración con la Municipalidad de Belén, para cumplir con los requerimientos establecidos por el Fondo Concursable para el Desarrollo Artístico de la Municipalidad.

El proyecto pretende construir y representar colectivamente la historia del barrio para reivindicar sus aportes y luchas, combatir los estigmas, fortalecer el sentido de pertenencia, y embellecer el barrio, mediante espacios de sana formación y recreación.

Esto se realizará mediante una serie de talleres de intercambio intergeneracional, donde los participantes van a investigar sobre la historia barrial, para luego hacer una representación artística de ese relato a través de un mural.

Asimismo, la Unidad de Ambiente de la Municipalidad de Belén impartirá talleres prácticos de jardinería para contribuir con la labor de mejorar el paisaje del barrio.

Los talleres se impartirán los fines de semana, entre junio del 2023 y febrero del 2024. La participación en los talleres incluye refrigerio y materiales, por lo que no se tendrá que incurrir en ningún gasto.

Al final del proceso, los participantes recibirán un certificado donde se le reconocerá formalmente las horas invertidas.

Si desea profundizar sobre el proyecto y puede realizar sus consultas a la Asociación de Vecinos de Barrio San Vicente al número 88396565 o al correo asociaciondebarriosanvicente@gmail.com.

Foto histórica de San Vicente. Autor desconocido.
Foto histórica de San Vicente. Autor desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *