junio 2, 2022

Proyecto de uso mixto “Cityzen Epicentro Laboral y Social”, realiza trabajos en vías públicas

CITYZEN Epicentro Laboral y Social es uno de los proyectos de uso mixto más ambiciosos y grandes en la zona de Belén

Obras cuentan con todos los permisos correspondientes y se están tomando todas las medidas oportunas para no afectar la circulación vial por la zona.

CITYZEN Epicentro Laboral y Social, uno de los proyectos de uso mixto más ambiciosos y grandes en la zona de Belén inició trabajos específicos en vías públicas para instalar el desfogue sanitario y pluvial del complejo. Además, se aprovecharán estas obras para la reparación de la vía en la que se va a trabajar y una ampliación en el costado este de las instalaciones.

Según explicó el ingeniero Larry Mora, Gerente de Proyecto, “se trata de instalación de tuberías, pozos y tragantes en vía pública. Una vez instalados los sistemas se va a reperar la vía pública igualando o mejorando las calidades actuales y se hará una ampliación vial en el costado este del proyecto”.

En este momento, las vías que se están viendo impactadas por los trabajos son: los costados este y norte de El Cafetal, la calle del avión y la ruta nacional 129. No obstante, se está regulando el tránsito adecuadamente y se presentarán algunos cierres parciales de vías, pero debidamente planificados y señalizados.

“Instalamos señales de tránsito, hemos coordinado desvíos asistidos el 100% del tiempo y hemos realizado una comunicación con tiempo a los vecinos de la zona”, indicó Mora.

Se estima que estos trabajos se demoren unos cuatro meses aproximadamente. “Los trabajos deben efectuarse para dar desfogue al proyecto, pero a su vez mejorar las condiciones y la infraestructura pública. El compromiso de la empresa es disminuir al máximo el impacto en la afectación del tránsito en la medida de lo posible y efectuar los trabajos con la mejor calidad y el menor tiempo posible”, concluyó Mora.

Sobre CITYZEN Epicentro Laboral y Social

CITYZEN Epicentro Laboral y Social es un novedoso proyecto inmobiliario que proporcionará unos 2.800 empleos indirectos, principalmente en beneficio de las personas de Belén y comunidades cercanas; y que, actualmente, para el proceso de construcción, está dando aproximadamente 628 puestos de trabajo directos.

En el proyecto se instalará un Hotel Marriott AC de 147 habitaciones; un oficientro de cuatro edificios de cinco pisos cada uno, bajo el regimen de zona franca; además, un complejo de residencias en torre, tipo estudio, que constará de 36 unidades habitacionales y una zona comercial enfocada en conveniencia tanto para quienes vivirán y trabajarán en el complejo, como para los vecinos del proyecto.

Este es un desarrollo de las empresas Belen Center Group y Prime Properties, compañías que pertenecen al Grupo Corporativo Jiménez Alfaro. Se trata de un proyecto de 90 mil metros cuadrados que se construirá con una inversión cercana a los USD$65 millones.

Según las estimaciones del desarrollador, el complejo contará con una población propia de unas 3.000 personas; no obstante, impactará de una forma muy positiva a la comunidad de Belén y otras cercanas.

CITYZEN Epicentro Laboral y Social tiene tres características que lo diferencian de otros proyectos similares:

  1. Desde su concepción fue pensado para la gente.
  2. El diseño del complejo se inició con la parte urbanística: parques, zonas verdes, plaza, anfiteatro, la cual representa un 30% del total de proyecto.  Con estos espacios se quiere promover el bienestar de los habitantes y los vecinos.
  3. Estas áreas verdes, parques y plazas están concebidas para que los vecinos del proyecto, no solo sus ocupantes, puedan disfrutarlas; en ese sentido, CITYZEN Epicentro Laboral y Social es un proyecto inclusivo para la comunidad.

Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.