ONU reconoce avance en derechos humanos en Costa Rica con la entrada en vigencia del matrimonio igualitario


Imagen con fines ilustrativos.

Redacción El Guacho

[email protected]

 

Nuestro país recibió felicitaciones por parte del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, debido a la entrada en vigencia del matrimonio igualitario el próximo 26 de mayo.

La Coordinadora, Alice Shackelford manifestó que «es un paso más en la dirección correcta para fortalecer la igualdad, la no discriminación y garantizar el cumplimiento de todos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y no binarias».

Avances en esta materia se ven reflejadas en las acciones que se han tomado por parte de la institucionalidad de nuesto país, como lo es el acceso de la población LGBTIQ+ a la seguridad social, el aseguramiento de los tratamientos hormonales para las personas trans y la posibilidad de cambiar el nombres en el documento de identidad.

Al cumplirse el plazo dado por la Sala Constitucional, quedarían derogados los artículos del Código de Familia que impiden que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Esto debido a que la Asamblea Legislativa no hizo modificaciones a la normativa en el período que establecía el fallo constitucional.

Anterior Más de 61 países pusieron sus ojos en Costa Rica por regreso del fútbol
Siguiente El Semáforo Loco: la mejor comida hecha con amor, hasta la puerta de su casa

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *