Municipalidad suspende cortes de agua potable por incumplimiento de pago del servicio


M3367S-4507

 

  • Medida prevalecerá por espacio de 2 meses

  • Usuarios deben seguir pagando el servicio y acercarse a la institución para condonar deudas

 

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

 

Dada la alerta epidemiológica sanitaria que enfrenta Costa Rica y con tal de buscar el bienester de la población, la Administración Municipal adoptó dentro de sus medidas suspender los cortes de agua potable por incumplimiento del pago del servicio.

Dicha medida se tomó por espacio de dos meses basado en la Directriz 076-S firmada por el Presidente de la República y el Ministerio de Salud el viernes 20 marzo de 2020. Ante ello, el sábado 21 de marzo, el Acueducto Municipal inició labores de reconexión de servicios de agua potable a los usuarios que tenían suspendido el servicio.

Por otro lado, si bien la directriz establece un periodo de 60 días, la vigencia de este podría ser prorrogable dependiendo de las condiciones epidemiológicas que se desarrollen en ese momento.

Dicha medida aplica a nivel nacional para usuarios domiciliares o residenciales, preferenciales y comerciales de los operadores del servicio, tales como el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), las ASADAS, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y municipalidades.

En cuanto al pago, la Administración Municipal detalló que dicha medida “no incluye la suspensión de la obligación del pago del servicio ni la condonación de las deudas”. Ante lo cual, “invita a todas las personas que tengan dificultades para la cancelación de los servicios a aprovechar esta oportunidad para presentarse ante la institución y realizar arreglos de pago”.

 

Anterior 158 casos de COVID-19 y a partir de mañana restricción vehicular de 10 pm a 5 am
Siguiente Escuelas públicas anuncian las fechas de entrega de alimentos

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *