MOPT asegura que ampliación de puente entre Belén y Santa Ana no causará caos


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, aseguró que los trabajos  en el puente entre Santa Ana y Belén no van a provocar afectaciones al tránsito en las zonas aledañas, al menos así lo señalaron en un comunicado de prensa enviado recientemente.

«Las afectaciones al tránsito vehicular por la zona serán prácticamente nulas, salvo momentos muy puntuales, cuando se deba trasladar alguna maquinaria o colocar piezas en el puente, pero se anunciarán oportunamente y serán muy pocas», indicaron las autoridades del MOPT.

Esta aparente escasa afectación en las rutas se debe a que, buena parte de los trabajos en la zona, se realizan debajo del puente actual y cerca del río Virilla.

En el MOPT explicaron que en las primeras semanas de labores tan solo se verán algunos movimientos de tierra en las cercanías y durante varios meses los usuarios no van a percibir los trabajos que se estén ejecutando.

Será hasta el mes 6 o 7 cuando se podrán observar desde la carretera parte de las estructuras metálicas que formarán parte de la nueva estructura.

A este proyecto ya se le dio la orden de arranque,  lo que se pretende es construir un nuevo puente junto al actual.

Tendrá un costo aproximado de $8.5 millones, alrededor de  ¢4 mil 845 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y deberá estar listo en 13 meses.

Estas son algunas características:  puente tipo pórtico metálico, de canto variable, tendrá 133 metros de longitud, con 12.10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 metros cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 metros y aceras.

Anterior Alianza CNFL y BMW propician nuevos centros de recarga para vehículos eléctricos
Siguiente “En La Ribera también hay hambre y mucha pobreza”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *