Libro retrata la historia de los templos de San Antonio de Belén


La portada del libro contiene fotografías de las tres iglesias que se han levantado en San Antonio de Belén.
La portada del libro contiene fotografías de las tres iglesias que se han levantado en San Antonio de Belén.
  • El costo del libro es de 13.500 en preventa

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

La historia de los templos de San Antonio de Belén y otra infraestructura asociada es retratada en un libro que explora su trayectoria histórica desde los contextos nacionales y locales, las motivaciones, gestiones y significados que se relacionan con el levantamiento y el mejoramiento de estas estructuras.

Para Carmen González Sánchez, coautora del libro, la importancia de este radica en que “le permite a los belemitas, a través de la lectura, conocer los cambios arquitectónicos y transformaciones que ha tenido la iglesia católica en nuestro cantón”.

Consultada sobre el nacimiento de la iniciativa, González indicó que el gusto por la historia, el arte religioso y la arquitectura de las iglesias la llevó a elaborar este libro.

“Además, contaba con información y fotografías heredadas por mi tío Gonzalo “Chalo” Sánchez Villegas, por lo que quise dar a conocer el material, para las presentes y futuras generaciones”.

El libro también posee la autoría del historiador belemita German Daniel Alvarado Luna, quien se encargó de la investigación histórica de los contenidos. “El aporte del libro se encuentra en visibilizar que este se produce por una amalgama de intenciones y esfuerzos donde la comunidad belemita en su complejidad ha tenido un importante peso”.

“Estas obras arquitectónicas no  han  tenido significaciones únicamente religiosas, sino también comunitarias y, en ese sentido, han sido vistas como un bien común, que simboliza el esfuerzo comunitario en pro del bienestar;  lo cual, a su vez, también remite al proceso de conformación de la comunidad e identidad belemita”, reseñó.

La presentación oficial de este se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre de 2021 a las 4 p.m. de manera virtual.

Por otro lado, usted puede conseguir el libro en preventa a un costo de 13.500 colones. Para ello, puede realizar el pago mediante SINPE Móvil al teléfono 8352-0922.

Cabe destacar que la entrega de los libros se realiza a domicilio solo en Belén, luego del envío del comprobante. 

Anterior “Los hijos de la Cantera”
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *