Las Asociaciones de Desarrollo Integral de La Ribera y La Asunción y la Asociación Cultural El Guapinol exigen disculpas públicas del Concejo Municipal de Belén


Organizaciones exigen disculpas públicas al Concejo Municipal
Organizaciones exigen disculpas públicas al Concejo Municipal

Las Asociaciones de Desarrollo Integral de La Ribera y La Asunción y la Asociación Cultural El Guapinol piden al Concejo Municipal de Belén que se disculpe de forma pública, por las aseveraciones tan serias e infundadas sobre el mal manejo de los fondos públicos transferidos a nuestras organizaciones, para la ejecución de los programas artísticos culturales en el cantón de Belén proferidas el pasado 7 de diciembre en la Sesión No 71-2020.

Solicitamos disculpas públicas por cuanto han causado un daño irreparable a la honorabilidad y la transparencia de nuestras organizaciones, sus miembros directores y colaboradores, que, por el contrario, hemos demostrado con nuestro trabajo serio y responsable a lo largo de los años, ser aliados incondicionales del Gobierno Local en el desarrollo cultural belemita.

Importante señalar que nuestra gestión ha sido basada en la Política Cultural Municipal de Belén y apegada a los procedimientos de rendición de cuentas de la Contraloría General de la República y el Reglamento de Transferencias de la Municipalidad de Belén los cuales a la fecha han resultado de conformidad con la normativa vigente.

Expresamos ante la opinión pública que, si el accionar de nuestra gestión hubiese mostrado irregularidades en cuanto al mal uso de los recursos como se ha indicado en dicha sesión municipal, más allá de errores subsanables en la presentación de informes, la administración municipal ya hubiese dejado de girar recursos a nuestras organizaciones y presentado las denuncias respectivas ante las instancias judiciales correspondientes, lo cual a la fecha no ha sucedido.

Por lo tanto, reiteramos la solicitud al Concejo Municipal de Belén de brindar una disculpa pública por mancillar el buen nombre, el esfuerzo y la honorabilidad de las Asociaciones de Desarrollo Integral de La Ribera y La Asunción y la Asociación Cultural el Guapinol, sus miembros directores y colaboradores.  

Anterior La Asunción con corte parcial de luz este 16 de diciembre
Siguiente La cultura no es gasto, es una muy buena inversión

1 Comentario

  1. María Arias
    diciembre 19, 2020
    Responder

    Bueno no sé, pero tal vez eso se deba a que los padres de familia se hayan quejado. A mi hija la matriculé para ballet en el ADI La Ribera y en su primer clase pagué la totalidad de su traje de ensayo correspondiente a ₡17000. Hasta hoy no recibo ni el traje ni los ₡17000. Les escribo y no dicen nada en concreto. Les pido que me escriban y no lo hacen. Creo que los demás padres están en la misma posición.
    Si por la pandemia se tuvo que usar ese dinero para otro fin, no tengo problema, pero hasta el momento, no recibo informe alguno.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *