Joven gay abre espacios estudiantiles y es electo presidente del colegio nocturno de Belén


José Orozco cursa el último año de secundaria en el colegio nocturno.

Un joven gay de tan solo 20 años está abriendo espacios estudiantiles esto luego de quedar electo como presidente del colegio nocturno de Belén.

Se trata de José Orozco, vecino de la urbanización San Marta en San Antonio, quien actualmente cursa el último año de secundaria. En las elecciones estudiantiles el hoy ganador derrotó a dos contrincantes.

Comentó que la decisión de postularse se dio  gracias al apoyo de sus compañeros. Pero la principal motivación fue lo acontecido en la campaña presidencial de abril, cuando se enfrentó el hoy mandatario Carlos Alvarado y el evangélico Fabricio Alvarado.

“Para mi es un orgullo ser el presidente, en la anterior campaña nacional fue evidente la confrontación de dos propuestas muy diferentes, y que una persona LGTBI sea presidente de una institución es un gran avance,  estamos demostrando que marcar una pauta”, aseguró Orozco.

Entre los planes de este líder estudiantil figura luchar contra los prejuicios hacia la población LGTBI, “tenemos que concebir una sociedad distinta que se va abriendo poco a poco”, insistió.

Destacó que pretende luchar contra la discriminación y promover la tolerancia entre  el estudiantado, “somos personas que tenemos derechos, somos iguales a ellos y no tienen que ofendernos ni maltratarnos”, reiteró.

Orozco aprovechó para defender al colegio nocturno de noche ya que en ocasiones es estigmatizado en la comunidad, “queremos que nos apoyen, somos personas que trabajamos en el dia y hacemos un enorme esfuerzo para concluir los estudios”, explicó.

Ahora el  cuerpo docente del nocturno prepara un traspaso de poderes digno de este acontecimiento. Este resultado se da en el mes que celebra el amor y la diversidad,  incluso este domingo se realiza el desfile del orgullo gay en San José.

Anterior Cen-Cinai de La Ribera realizará feria del agricultor para recaudar fondos
Siguiente Vecinos de San Rafael deben ¢162 millones en recibos de luz, CNFL realizó cortes

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *