Horacio Alvarado aparece en lista de alcaldes que solicitaron aumentos de salario ilegales


Salario del Alcalde aumentaría a 5.378.403,11 en el 2020

Lista fue publicada por el Diputado José María Villalta

Redacción El Guacho
Este martes 14 de enero, el diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta Flores, dió a conocer una lista de 19 alcaldes y alcaldesas que solicitaron aumentos de salarios ilegales.
Estos aumentos  irrespetan el artículo Transitorio 35 aprobado en el Plan Fiscal, que congelaba los salarios de funcionarios públicos mayores a 4 millones de colones, por lo que estos aumentos solicitados son ilegales según manifestó el diputado.
Horacio Alvarado Bogantes, actual alcalde de Belén y que busca reelegirse, pasaría de recibir en 2019 un salario de 5.212.271,63 colones a 5.378.403,11 en el 2020; lo que representa un aumento del 3,2% equivalente a 144.375, 08.
Además del actual Alcalde de Belén, en la lista figuran otros 18 alcaldes y alcaldesas de distintos cantones como: La Unión, Tibas, Santo Domingo, Alajuela, Talamanca, entre otros.
De esta lista de 19 funcionarios, hay 12 que pretenden reeligirse en las próximas elecciones municipales del 2 de febrero del 2020. Horacio Alvarado, es uno de estos.
Estos aumentos se solicitan en una época donde se ha solicitado austeridad y contención del gasto público por parte del Gobierno.
«Esperamos que la Contraloría rechace todos los presupuestos que incumplan con el Transitorio 35 aprobado en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas» manifestó el diputado.
Esta es la lista completa de los aumentos solicitados
Anterior ASOCARIARI organiza debate municipal este próximo jueves
Siguiente Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *