Hay que informarse antes de votar 


Por: Redacción El Guacho

[email protected]

 

El Guacho le presentará en distintas notas informativas, a quienes estarán en la disputa de los puestos municipales.

Con la finalidad de dar a conocer las diferentes candidaturas y papeletas que se elegirán en las próximas elecciones municipales de 2020, El Guacho dedicará varias notas informativas sobre los candidatos y candidatas para que usted, como belemita, elija la que a su criterio, es la mejor opción.

En las anteriores elecciones municipales de 2016, el abstencionismo en Belén rondó casi un 60%, es decir, de cada 10 personas, únicamente 4 belemitas ejercieron su derecho al sufragio.

Ante este panorama, como medio local preocupado por la apatía a las elecciones municipales, es que El Guacho le presentará en distintas notas informativas, a quienes estarán en la disputa de los puestos municipales.

Algunas agrupaciones políticas han sido muy claras y transparentes en la divulgación de sus papeletas y candidaturas; sin embargo, otras agrupaciones lo han manejado con mucho misterio e incertidumbre, y hasta cierto nivel de improvisación, situación que claramente aleja a simpatizantes.

A los que dicen con total desinterés : «¡Que pereza! Ya vienen las elecciones municipales», les recordamos que con esa actitud no gana nada, porque no votando más bien lo que facilita es que otros elijan por usted.

Por supuesto que la postura de quienes ya tienen definido que no participarán votando en estas elecciones municipales es respetable, pero para efectos de representatividad,  en nuestra democracia costarricense, el abstencionismo no produce ni contribuye con prácticamente nada.

A las candidatas y candidatos a ocupar los distintos puestos, les pedimos compromiso, respeto, tolerancia y sobre todo que tengan claro que deben llegar a servir, no a servirse.

Los electores también tienen que hacer la tarea: informarse, analizar, priorizar, respetar y tolerar a los adversarios y cumplir con el deber que tenemos cada 4 años de asistir a las urnas.

Ojalá las agrupaciones políticas nos regalen una campaña de altura, propositiva, empática, acorde a la realidad de nuestro cantón y no basada en ataques personales, chismes y peleas sin sentido.

Belemitas, este es el momento de hacer escrutinio de los candidatos y candidatas, de las propuestas de las agrupaciones políticas, de informarse para poder ejercer en febrero de 2020 un voto consciente y que busque el bienestar comunal.

Anterior El portón de las brujas
Siguiente Aborto y demagogia electoral

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *