Grupo de teatro Argamasa celebra 20 años de traer emociones al pueblo belemita


Escena de la obra "La vela de Beningno Campos"

En el marco del vigésimo aniversario del grupo de teatro Argamasa, la comunidad de Belén disfrutó del talento artístico del cantón en el show de variedades que se llevó a cabo en el salón ADILA, en La Asunción.

El inicio de las presentaciones se postergó, para que quienes se enfrentaban a las presas de la platina tuvieran tiempo de llegar y,  por tal motivo, fue a las 7 p.m. cuando comenzó el acto con una pequeña reseña histórica de cómo surgió el grupo. Seguidamente,  para deleite de quienes tuvimos el privilegio de asistir, se presentó Silvia Arce con el monólogo titulado “Corazonada” basado en un cuento de Mario Benedetti.

Posteriormente, presenciamos la obra “La vela de Benigno Campos”, a cargo del grupo de teatro los Cronopios, quienes nos visitaron desde Santa Ana.  En esta se hizo un recuento de diferentes tradiciones de una forma divertida y anecdótica. Más adelante, Esteban Saballos y Chepe Chávez, del grupo Lojotros, cantaron algunas piezas folclóricas para un público que les escuchaba atentamente.

La noche dio un giro, con el acto de magia de Beto Garrapata. Este joven mago, que ha viajado a varias regiones del país, ofreció un excelente espectáculo lleno de ingenio y humor. Más adelante,  Gabriel Rojas y Francinie Brenes nos presentaron una nueva variedad de Stand Up comedy, en la cual el público participó aportando diferentes ideas.

Para finalizar el evento, la música se hizo presente con el grupo Kematiz y, posteriormente, el talento del público también salió a relucir con el Karaoke, en el cual se otorgaron premios a las tres personas que mejor cantaron.  

Foto 1. Integrantes del grupo Argamasa
Algunos de los colaboradores que organizaron el evento.

Entre quienes asistieron, pudimos ver a dos fundadores del  Guapinol, cuna del grupo Argamasa: Lorena Vargas y Danilo Pérez, a quienes durante la presentación les cedieron la palabra para que expresaran su sentir en esta fecha tan especial para el grupo. Posteriormente, en El Guacho nos dimos a la tarea de contactarlos para conocer su opinión sobre el varieté.  “La actividad me pareció positiva es un cambio en el carácter de las actividades artísticas. Al presentar una variedad de géneros estimula los gustos y la participación de los espectadores. Conviene seguir organizando eventos de este tipo para adquirir mayor experiencia.”, expresó Danilo.

La buena noticia es que efectivamente el grupo de teatro Argamasa indicó que continuarán haciendo este tipo de actividades, pues quieren recaudar fondos para la elaboración de una memoria que se le entregará a cada miembro que ha tenido el grupo desde sus inicios.

Anterior Clientes de CNFL se benefician con mejoras en información de Factura
Siguiente Construcción de Ebais de La Ribera y Escobal avanzan con buen ritmo

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *