agosto 22, 2022

Fundación de Cuidados Paliativos Belén mejora su infraestructura con ayuda de voluntariado

Humanitarian XP ha colaborado con las mejoras que está ejecutando la Fundación de Cuidados Paliativos Belén.

Humanitarian XP ha colaborado con las mejoras que está ejecutando la Fundación de Cuidados Paliativos Belén.

  • Proyecto es apoyado por  la organización Humanitarian XP

[email protected] 

La Fundación de Cuidados Paliativos Belén junto con el apoyo de Humanitarian XP está realizando mejoras estructurales en sus instalaciones. 

“Se está realizando un cerramiento perimetral, que permite integrar las dos propiedades que pertenecen a la institución, al tiempo que se unifica la imagen de las instalaciones y se habilita el uso del terreno adquirido, lote que se mantenía en verde”, destacó Yorleni López Agüero, directora administrativa de la Fundación de Cuidados Paliativos Belén. 

Además, mencionó que “la integración de ambas propiedades a través del cerramiento perimetral, es el primer paso, para la futura construcción que se planea realizar, la cual responde a un proyecto mayor, que permita cubrir las necesidades de infraestructura actuales y futuras de la institución” comentó López. 

Para poder llevar a cabo este proyecto, la coordinación y planeación inició desde el 2021. La funcionaria explicó que “el apoyo que está realizando Humanitarian XP a través de su programa de voluntariado, conllevó varias etapas de coordinación antes y durante su ejecución. Todo inició cuando se logró el primer contacto con los representantes en octubre del 2021, en ese momento se presentó la propuesta del proyecto de cerramiento perimetral, y desde ese momento, se mantuvo reuniones y visitas con representantes nacionales e internacionales, las cuales permitieron que la Fundación Cuidados Paliativos Belén formara parte de una lista de elegibles, finalmente, en marzo del 2022 se recibió la gran noticia de que el proyecto presentado por la institución fue seleccionado”.

Importancia y agradecimientos 

Para Yorleni López Agüero, directora administrativa de la fundación, este proyecto ejecutado reviste una  gran importancia ya que permite avanzar en el crecimiento físico que se ha planeado para la institución, y el cual responde a un objetivo para mejorar la capacidad institucional, que le permita cubrir la necesidad de la población, según las proyecciones futuras. 

También destacó “el apoyo constante que recibe la institución por parte de la comunidad, así como el sector público y privado es invaluable, porque permite la continuidad del servicio, sin embargo, apoyos interinstitucionales como el brindando por Humanitarian XP, permiten ampliar las capacidades actuales, contribuyen con alcance de las metas planteadas, y sin duda, refuerzan la esperanza para seguir luchando por el crecimiento de la Fundación”.

“El agradecimiento profundo para Humanitarian XP, por elegir este proyecto tan significativo para la Fundación Cuidados Paliativos Belén, a la empresa Pedregal por la donación de gran cantidad de material y a los profesionales que estuvieron dispuestos a donar sus servicios, para que este proyecto fuera una realidad”, finalizó López Agüero.


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.