agosto 3, 2022

Foro por la Defensa del Ojo de Agua se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa

Así luce el ecosistema de Loma Linda, se observan especies de árboles nativas como cedros, espaveles, entre otros. Aves como el martín pescador y garzas, y variedad de insectos como abejas mariolas.

Así luce el ecosistema de Loma Linda, se observan especies de árboles nativas como cedros, espaveles, entre otros. Aves como el martín pescador y garzas, y variedad de insectos como abejas mariolas.

Manuel Zumbado Corrales
[email protected]

 

Las comunidades organizadas de Belén y San Rafael de Alajuela  realizarán un foro por la defensa del Balneario Ojo de Agua y el río La Fuente el próximo jueves 4 de agosto. El acto se llevará acabo en el Salón de Conferencias de la nueva Asamblea Legislativa. La actividad es convocada por el Comité Pro Defensa del Ojo de Agua con el apoyo del despacho del diputado frenteamplista Jonathan Acuña Soto.

El foro  pretende sensibilizar a las diputaciones sobre la importancia de preservar el recurso hídrico que nace en San Antonio de Belén y riega el distrito de San Rafael de Alajuela en el curso del Río La Fuente.

Además la organización anunciará nuevas medidas de presión para defender el caudal ecológico del río La Fuente, ya que alegan que el AyA con su proyecto de captura de recurso, retende eliminar dicho caudal. Ambas comunidades alegan la importancia de manetener el cauce del río y el ecosistema, así como el resguardo de su importancia social y económica para a agricultores de San Rafael de Alajuela. «El Río La Fuente es quizás uno de los últimos ríos limpio de la Gran área metropolitana.» finalizan en el comunicado enviado.

El comunicado de convocatoria dice así:

‘’Queremos invitarte a ser parte de este movimiento y acompañarnos a la exposición de la
Tercera Declaratoria en defensa del Ojo de Agua y el Río La Fuente, ante el proyecto
“Ampliación de la Producción en los Sistemas GAM a través de la Captación del
Manantial de Ojo de Agua” por parte de AyA’’

 

El foro y la declaración también se transmitirá en el Facebook Live de la Asamblea Legislativa.

 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.