¡Finalizó la fiesta deportiva escolar de Belén con una exitosa convocatoria!


Este domingo 6 de noviembre finalizó la trigésima edición de los Juegos Deportivos Escolares de Belén, en la que participaron más de 1.100 niños de las escuelas públicas del cantón herediano y de algunos centros privados invitados.

En este último día de actividades en el Polideportivo de Belén el karate, atletismo y por supuesto la natación fueron los encargados de bajar el telón de este festival que se ha convertido en una gran tradición de este cantón, que siempre se ha destacado por su impulso al deporte.

“Nos sentimos muy satisfechos por la gran participación que tuvimos este año por parte de los niños del cantón en este proceso de iniciación deportiva que cada asociación deportiva maneja. Esta es la conclusión de un proceso que iniciamos en febrero con la convocatoria en los centros educativos”, mencionó Allan Araya, coordinador general del evento por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, (CCDR).

Durante ocho días, los estudiantes de las escuelas Manuel del Pilar, Fidel Chaves y España, pudieron disfrutar de once disciplinas deportivas -atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasia, natación, karate, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol- y la sana convivencia que propicia este tipo de festivales.

2016_10_30_juegosdepestudbelen_revistaartesgraficasdf_06252
Una de las disciplinas favoritas, natación.

Para el próximo año el CCDR espera continuar con el crecimiento que se ha mostrado en los últimos años, como lo explica el presidente de dicho organismo Manuel González. “Yo sueño con que el próximo año tengamos 20 disciplinas deportivas para darle más opciones a los niños y que ellos mismos descubran sus habilidades o cuál deporte les gusta más para que lo practiquen y obtengan todos los beneficios que eso conlleva”.

Estos Juegos son la coronación anual del proceso de iniciación deportiva que realiza el Comité  con niños desde los cuatro o cinco años y hasta los doce años.

2016_10_30_juegosdepestudbelen_revistaartesgraficasdf_6210
Atletismo cerró la jornada deportiva.
Anterior Niños aprenden voleibol y atletismo con “apañado” y "Athletics Kids"
Siguiente Reconocido jugador trabaja para rescatar el voleibol

No Hay Comentarios

Deja un comentario