Festival Folclórico promete ritmo y sabor con swing criollo, bolero y bailes típicos


El salón comunal de La Ribera ya se esta preparando para el Festival Folclórico.

Swing criollo, bolero, calypso y, por supuesto,  los  bailes típicos,  con este repertorio llega el III Festival Folclórico,  evento organizado por la Asociación de Desarrollo Integral de La Ribera (ADI La Ribera).

Para esta tercera edición, que se realiza el viernes 30 de junio y el 1 y 2 de julio,  el Festival  promete mucho baile y sabor, la oferta de presentaciones incluye a la Fundación La Malacrianza, que viene desde Guanacaste con un espectáculo de música en vivo y danza folclórica.

Se suma a la fiesta  el ritmo caribeño del calypso, aderezado de swing criollo y el tradicional bolero desde Argentina.

“Este año los espectáculos son muy variados, para la inauguración del viernes 31 de junio,  tenemos una compañía que rescata el swing criollo,  ese mismo día contamos con calypso, y también tendremos a los estudiantes de música con una presentación de marimbas”, explicó Rita Guido, de la ADI La Ribera.

Para la ocasión el salón comunal de los ribereños contará con una  decoración dedicada a la flora y fauna de nuestro país, “vamos a ponerle lapas, tucanes, colibríes, la guaria morada, ya estamos trabajando en esto”, aseveró Guido.

Este es el tercer año en que se realiza este evento

Este es el tercer año en que se realiza el evento, “buscamos sensibilidad en la parte cultural, una comunidad tiene que estar en contacto con la cultura, eso cambia la dinámica de la comunidad, porque sabemos que la cultura transforma, aunque alguna gente no lo quiera creer”, aseguró la secretaria de la ADI La Ribera.

Guido agregó que los espectáculos para esta edición son de gran calidad y profesionalismo pero con la ventaja que están a la mano de todos los belemitas, “el precio de la entrada por dia es de ¢1 000, lo que queremos es que la gente nos acompañe”, afirmó.

El sábado 1 de julio en la noche se efectuará una baile con música de los 70s, 80s y 90s, el costo de la entrada es la misma, ¢1000.

El plato fuerte del Festival  Folclórico es el domingo 2 de julio, para este día la fiesta arranca muy temprano. a las 5:00 AM hay  una diana, una hora después  el desayuno y seguidamente karaoke.

La cocina abre a  las 11:00 AM, al mediodía está programado un pasacalles. Para la tarde se ofrece una amplia variedad de espectáculos que incluye el show del  coplero Walter Quesada.

El evento de cierre es la presentación de la Fundación Folclórica y Cultural La Malacrianza,  con baile y música en directo.

El presidente de la ADI La Ribera, Junior Corrales, comentó que desde hace varios meses están trabajando en el Festival, aseguró que la intención es tener las puertas abiertas del salón comunal para todos los vecinos, “la idea que venga el pueblo, que se acerquen y se identifiquen”, puntualizó.

Este evento es organizado para recaudar  fondos que son dedicados al trabajo social que realiza la Asociación.

“Decirles a la gente que las puertas están abiertas que vengan al Festival, se les va a atender con cariño y con amor, invitados a disfrutar”, finalizó Corrales.

Anterior Himno de Belén cumple 20 años
Siguiente Investigación pone en jaque a los lavacars belemitas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *