Exclusiva. Problemas internos motivan renuncia masiva de la papeleta del PAC


  • Imposición de la cúpula del partido provocó decepción en las bases

  • Papeleta a la alcaldía y vice alcaldías fue escogida a espaldas de las bases cantonales

Redacción El Guacho

[email protected]

 

Un verdadero terremoto político se suscitó esta semana en las tiendas del Partido Acción Ciudadana, cuando las bases cantonales se enteraron de que, en la Asamblea Nacional del partido, la cúpula de la organización impuso una papeleta a la alcaldía, sin el consentimiento de la estructura cantonal.

Esta acción también se le reprochó al Comité Ejecutivo Nacional del partido, al que calificaron de cómplice de la movida en un comunicado de prensa entregado esta tarde al periódico El Guacho (ver más abajo).

Los aspirantes que fueron nombrados sin conocimiento, ni venia de la base militante y dirigencia local son: Xinia Zumbado Zumbado, como candidata a Alcaldesa, Manuel González Murillo, como Vice alcalde 1 y Carolina Rodríguez González, Vice alcaldesa 2.

Cabe destacar que semanas atrás, las bases cantonales del PAC habían decidido no presentar candidaturas a los puestos de alcaldías y vicealcadías y solo participar en todos los demás puestos de elección.

“Queremos dejar claro que estas personas, no representan, ni han sido parte de un proceso transparente y ético de elección de candidaturas, sino que fueron impuestos por la dirigencia nacional del PAC con el respaldo de los delegados de la Asamblea Nacional, pero sin el apoyo de la base partidaria y no partidaria del cantón”, indicaron.

 

Las renuncias:

Dada la situación presentada, la dirigencia cantonal y las demás candidaturas tomaron la decisión de desligarse de la campaña y presentar la renuncia a los cargos de elección ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

“El Comité Ejecutivo Cantonal, el Comité Ampliado, candidatos, militancia y simpatizantes nos desligamos completamente de esa papeleta y tomamos la decisión de renunciar a las papeletas de Regidores, Síndicos y Concejales de distrito. Estamos gestionando lo correspondiente ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que no aparezcan los nombres de las personas que renunciamos en las papeletas mencionadas”, sentenciaron.

 

El Comunicado del PAC Belén

Finalmente, los militantes del partido ofrecieron disculpas por la situación presentada y pidieron a los belemitas dar un voto informado y responsable pensando en el bienestar del cantón.

 

LEA EL COMUNICADO INTEGRO DE PAC:

 

Anterior Así quedó la papeleta electoral de Belén (FOTO)
Siguiente Fundación de Cuidados Paliativos de Belén cuenta con nueva ambulancia gracias a donación de Bridgestone

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *