Estrenan obra de teatro sobre historias cómicas en Belén


Parte del equipo creativo del proyecto. Foto Jim Pérez

El proyecto “Anecdotario cómico belemita” tiene el gusto de invitarles a la presentación de la obra escénica que contiene las anécdotas e historias que los habitantes del cantón compartieron en el proceso de entrevistas y tertulias.

El equipo creativo del proyecto se prepara para el estreno de la obra, conformado por actores y un músico en escena. A propósito, comenta la directora: “Los belemitas podrán contemplar una obra de teatro con música en vivo, que contiene algunos de los hechos más relevantes del cantón. Como directora fue todo un reto tomar las anécdotas compartidas por los belemitas y escenificarlas de manera puntual. Estoy consciente de que la historia de Belén es vasta y rica, por lo que fue necesario marcar una pauta y un límite de anécdotas, sé que habrán historias que quedarán por fuera”.

El proyecto también cuenta con la formulación de un documento escrito que contiene todo el material recopilado en el proceso, y al que se podrá acceder en la Biblioteca municipal Fabián Dobles.

Uno de los entrevistados Alcides Porras. Foto Jim Pérez

Sobre el proceso creativo, también comentó Esteban Saballos: “Ha sido una experiencia muy interesante y a la vez muy curiosa, porque a través de ella he conocido personajes de los que no había oído hablar antes, historias que nadie me había contado, lugares que tampoco llegué a conocer. He aprendido un poco más de Belén, lo cual me hace comprender inclusive hechos que ocurren en este momento en el cantón”.  

El equipo creativo está conformado por las siguientes personas: Carolina Zumbado, directora general, Joselin Villegas, actriz y diseñadora, Esteban Saballos, músico y actor, Francinie Brenes, actriz y productora, José Chávez, actor y diseñador, Jim Pérez, fotógrafo, y Juan Gabriel Rojas, encargado de documento.

Este equipo agradece toda la ayuda y apoyo brindado por la Municipalidad de Belén, la Unidad de Cultura y personas que contribuyeron con sus anécdotas y conocimientos en el proceso de entrevistas y tertulias, sin su aporte no hubiera sido posible la realización exitosa del proyecto.

La obra se estará presentando en las Asociaciones de Desarrollo y puntos estratégicos del cantón entre el 14 y 26 de agosto. Siga al proyecto en el Facebook: https://www.facebook.com/anecdoariocomicobelen/ , y manténgase informado sobre los lugares, fechas y horas de las presentaciones. Para más información puede llamar al 87-78-17-48 o al 88-23-68-73.

Carolina Zumbado

Anterior A punta de futvoley reviven planché
Siguiente El Rosario de Potrerillos

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *