Energía solar es pilar en zona franca en Heredia: más de 2 mil paneles la alimentan


Los paneles solares generan 1800 MWh de energía.
  • Se trata de AFZ, primera zona franca carbono neutral del país, quien apuesta por invertir en alternativas sostenibles en su operación

Heredia, octubre 2020. Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente y aprovechar la tecnología para optimizar sus gastos, AFZ ha invertido cerca de 1 millón de dólares en la colocación de más de 2 mil paneles solares en ocho edificios y en el área de parqueo, que permiten alimentar una gran parte de esta zona franca que alberga más de 10 mil personas.

Gracias a los más de 1800 MWh que generan los paneles solares, es posible abastecer de energía diferentes áreas de la ciudad empresarial. 

“Apostamos por aprovechar diferentes tipos de energías limpias para maximizar nuestras operaciones. Nuestro motor es ofrecer una experiencia para quienes trabajan en nuestra zona franca mientras cuidamos el planeta al mismo tiempo”, mencionó Jose Benavides, gerente general de AFZ. 

La empresa también ha apostado por otros mecanismos de aprovechamiento de la energía solar que, en combinación con tecnología de punta, permitirán seguir ofreciendo a sus clientes edificios que utilicen energía limpia.

“El objetivo es que los próximos proyectos utilicen como fuente de energía principal, la energía solar en combinación con tecnologías de almacenamiento masivo de energía” indicó José Pablo Gómez, Gerente de Facilidades de AFZ.

La sostenibilidad como pilar en AFZ, ha motivado la incorporación de diversos proyectos que brindan mayor eficiencia al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente. La instalación de paneles solares será una constante en la ciudad empresarial, por esta razón el próximo año se instalarán electrolineras y paradas inteligentes que contarán con su propio suministro de energía solar.

Todos estos esfuerzos, además de la incorporación de tecnologías limpias como vehículos, bicicletas y buses eléctricos, la gestión de residuos, la utilización de vidrios especiales, certificaciones y otras acciones sostenibles, le han permitido a AFZ ser la primera empresa administradora de zona franca del país en certificarse como Carbono Neutral y mantener ese estatus desde el 2015. 

La empresa también tiene otros mecanismo para aprovechar la energía.
La empresa también tiene otros mecanismo para aprovechar la energía.
Anterior Cortes de agua en San Antonio, este martes de 8 a.m. a 12 m.d.
Siguiente Informe revela incumplimientos en el Complejo Pedregal

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *