EL Guacho transmitirá en vivo por Facebook bendición papal Urbi et Orbi


Papa Francisco en una anterior bendición Urbi et Orbi
  • Bendición Urbi Et Orbi se realizará fuera de los tres momentos ordinarias en que los papas suelen brindarlas

  • Además, el Papa Francisco concederá indulgencia plenaria a todos los fieles católicos

Redacción El Guacho

Este viernes a las 11 am hora de Costa Rica y 6 pm hora de Roma, el Papa Francisco concederá la bendición Urbi et Orbi, que significa ‘’a Roma y todo el mundo’’.

Se trata de una bendición que ordinariamente se realiza en tres momentos: el domingo de resurrección en Semana Santa, el 25 de diciembre día de navidad, y al momento de un papa ser electo y presentarse por primera vez ante el mundo en el balcón que ve hacia la Plaza de San Pedro.

Una bendición milenaria

La bendición Urbi et Orbi es milenaria, según Johannes Grohe de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, se remonta a las épocas del Imperio Romano

«La fórmula de las palabras, ‘Urbs et Orbis’, se ve por primera vez en el título de la basílica de Letrán: ‘omnium Urbis et orbis ecclesiarum Mater et Caput’. Estas palabras enmarcan la primera iglesia catedral, construida en Roma durante el tiempo del emperador Constantino». Aseguró Ghohe al medio católico romereports.com

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

Según la agencia de prensa católica, para ganar la indulgencia plenaria hay que cumplir tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa. Esta oración, indica el Vaticano, “queda a elección de los fieles, pero se sugiere un ‘Padrenuestro’ y un ‘Avemaría’”.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

El Papa Francisco invita a recibir la bendición por medios digitales

Su Santidad, el papa Francisco invitó a compartir espiritualmente este momento en donde se adorará al Santísimo Sacramento, finalizando con la bendición Urbi et Orbi:

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, indicó el romano pontífice.

 

Anterior Escuela España entrega segundo paquete de alimentación a primer ciclo
Siguiente Atención en el Ebais de La Ribera de Belén durante emergencia Covid-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *