Deslizamiento en alcantarillado de Casas Max deja 2 heridos y un fallecido
Las personas afectadas eran trabajadoras que laboraban en el alcantarillado pluvial que se construye en Barrio Fátima. Foto: Bomberos de Costa Rica.
-
Cruz Roja se movilizó al lugar para atender emergencia
redaccion@periodicoelguacho.com
Un deslizamiento de tierra ocurrido este jueves en una obra de alcantarillado en el sector donde se construye el condominio de Casas Max, en Barrio Fátima, dejó como saldo preliminar tres personas afectadas, entre ellas una fallecida.
Según la Cruz Roja Costarricense, el incidente se registró mientras tres trabajadores realizaban labores de alcantarillado, cuando un deslizamiento los dejó atrapados.
“A la llegada de los primeros recursos, se confirmó la presencia de tres pacientes. Uno de ellos se encuentra atrapado y fue ubicado sin signos vitales. Los otros dos pacientes están siendo valorados por el personal de emergencia”, destacó la institución.
Para la atención de la emergencia, la Cruz Roja movilizó unidades básicas y avanzadas, además de la Unidad Especializada de Primera Intervención y Rescate y vehículos operativos.
Las autoridades mantienen activa la escena mientras continúan las labores correspondientes y la recopilación de información sobre las circunstancias que rodearon el incidente.
La Municipalidad, por su parte, mencionó que: “se mantiene atenta a la información oficial que emitan las instituciones responsables y brindará toda la colaboración que corresponda dentro de sus competencias”.

