“Del cuento al teatro” gana Beca Creativa del Ministerio de Cultura


Josseline Villegas Ledezma y Mariliz Benavides Murillo codirigen la obra “Del cuento al teatro”.
Josseline Villegas Ledezma y Mariliz Benavides Murillo codirigen la obra “Del cuento al teatro”.

Isabel Hernández González

[email protected]

Josseline Villegas Ledezma, vecina de Belén, y Mariliz Benavides Murillo, del cantón de Upala, ambas estudiantes de la Universidad Nacional, ganaron la Beca Creativa del Ministerio de Cultura, con la puesta en escena de la obra “Del cuento al teatro”.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, el Ministerio de Cultura y Juventud abrió la convocatoria extraordinaria de Becas Creativas, como un estímulo económico, para proyectos culturales realizados cumpliendo las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud y aprovechando las tecnologías de información y comunicación.

El proyecto surgió de un trabajo universitario de puesta en escena y se trata de una adaptación de un cuento llamado “Secuestro de la bibliotecaria”. Las jóvenes se decidieron a postular el proyecto al Ministerio de Cultura, por recomendación de su profesora, y ahora esta obra independiente es codirigida por ambas, quienes ya cuentan con un grupo de actores que la interpretarán.

La obra se transmitirá a través de plataformas virtuales como el Facebook de las Municipalidades de Belén, Bagaces, Upala, Liberia y las Juntas de Abangares, en distintas fechas, en el mes de noviembre.

“Del cuento al teatro” es para todo público, especialmente para niños y niñas, y los objetivos del proyecto son fomentar la lectura y la comunicación asertiva. 

Anterior Hoy viernes 4 de setiembre el país contabiliza 1222 casos nuevos de COVID-19 y 9 fallecimientos
Siguiente Belén, un cantón lindo, seguro y ¿saludable?

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *