Decenas de belemitas asistieron a la proyección de «Potrerillos 1907»


Con alegría y amor por el cantón, decenas de belemitas decidieron asistir al cine para disfrutar de la proyección de la primera película sobre la historia de nuestro pueblo:  «Potrerillos 1907».  La actividad se realizó el martes 6 de junio en tandas de  7:00 y 8:00 de la noche.

La proyección formó parte de las actividades conmemorativas por el 110 aniversario de nuestro cantón, y tuvo lugar en las nuevas salas de cine de CCM Cinemas ubicadas en el Centro Comercial La Ribera. Los fondos recolectados en estas funciones se donarán a la Cruz Roja y se destinarán a la compra de nuevas ambulancias.

Al preguntarle a Mercedes Hernández, vecina de La Ribera,  su opinión sobre la película, nos dijo: «La verdad está demasiado linda, vale la pena verla».

Por su parte, Otoniel Aguilar señaló que fue la primera vez que la vio, y le pareció muy divertido ver a tantas caras conocidas del pueblo 10 años más jóvenes. Además, agregó que,  «representa mucho, hay que haber vivido en Belén para entenderla». Sin embargo, de acuerdo con Celia González, quien tiene pocos años de vivir en el cantón, ella también la disfrutó mucho y aprendió varias cosas sobre nuestra comunidad.

Esta película se produjo en 2007; en aquel momento, la Asociación Cultural el Guapinol asumió la producción general; la empresa  Nevadon se encargó de la producción ejecutiva y la Municipalidad brindó el apoyo económico. Además, fue escrita, adaptada y dirigida por un belemita de corazón José (chepe) Chaves Campos. En ella, actuaron como unos 200 belemitas.

Anterior CNFL recibe reconocimiento a la Excelencia Ambiental
Siguiente Cargill busca reducir consumo de combustible gracias a programa de manejo eficiente

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *