COVID-19 deja a San Antonio sin fiestas


El 13 de junio se transmitirán dos eucaristías de manera virtual para celebrar al Santo Patrono

Luis Eduardo Sánchez

[email protected]

Si usted era de los que estaba esperando las Fiestas de San Antonio para disfrutar de los deliciosos platillos de la cuchara belemita como arroz con pollo, tamales y pozol; comerse un churro o un algodón de azúcar; deleitarse con el talento de los cantantes aficionados del karaoke y demás actividades de los festejos, le informamos que este año no los va a poder disfrutar.

Las autoridades sanitarias aún no  han permitido la realización de actividades de asistencia masivas. La diaconía de Fátima pasó por esta situación y no pudo realizar el tradicional turno para celebrar a la Virgen que lleva el nombre de dicha localidad, el pasado 13 de mayo. Ese día, la eucaristía se transmitió de manera virtual en honor a la patrona.

En el caso de San Antonio de Padua, el día que se celebra a esta santidad es el 13 de junio. Este es denominado el «patrono de las obras perdidas», por lo que muchas personas lo invocan cuando pierden o extravían cosas u objetos y este intercede para recuperarlos y encontrarlos.

También, existe la creencia popular de que le repara pareja a los solteros y solteras. Así que si usted desea pasar esta cuarentena con una buena compañía amorosa,  debe rezarle la novena y colocarlo de cabeza, según dicta la tradición.

Otra de las tradiciones es la repartición del «Pan de San Antonio», acto que simboliza la caridad. En esta ocasión, la Parroquia de San Antonio organizó una colecta de víveres para familias necesitadas en las distintas diaconías, estos serían recibidos a partir del sábado 6 de junio o bien, de lunes a viernes según horario de Oficina Parroquial.

Dentro de las celebraciones, destacan dos eucaristías el día 13 de junio, una a las 10:00 a.m. con la presencia de Monseñor Fray Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela y otra a las 6:00 p.m. con la participación de Monseñor Ángel San Casimiro Fernández.

Recuerde que estas eucaristías usted las puede sintonizar por Facebook Live en el perfil de  la Parroquia de San Antonio de Padua. Además, se están transmitiendo eucaristías los domingos a las 11:00 a.m. y algunos jueves a las 6:00 p.m., día en que se celebra la Hora Santa.

También se informó que algunos días de la Novena en honor a San Antonio se realizarán transmisiones que usted puede sintonizar por este mismo perfil.

Anterior ¡A extremar precauciones! 86 casos nuevos, 3 de ellos en Belén
Siguiente Belén reporta 3 nuevos casos y Ministerio de Salud nos ubica en amarillo en su tabla

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *