Corta de árboles en área verde de la Iglesia molesta a belemitas


La poda se realizó en un costado de la Iglesia.

Vecinos del centro de San Antonio de Belén, se molestaron luego que cortaran los árboles ubicados dentro del área verde de la Iglesia Católica, esto sucedió la mañana del sábado 11 de mayo.

No es la primera  vez que la Iglesia hace este tipo de trabajos; hace poco más de un mes decidieron cortar las palmeras que estaban detrás del edificio.

Varios feligreses comentaron que no están de acuerdo estas acciones que tomó el nuevo cura párroco, las cuales van en contra de la visión del pueblo belemita.

«Son árboles tan viejos, tan emblemáticos», mencionó un vecino.

Los árboles cortados este sábado eran de la especie «malinche», que se caracteriza por tener flores de color anaranjado intenso.

Según trascendió, los árboles que actualmente están plantados en las áreas verdes tienen al menos 50 años y fueron sembrado por iniciativa del difunto Gonzalo Sánchez Villegas, excontador municipal.

Anterior Balean conductor en las inmediaciones de Rumba
Siguiente Murió ''Grumpy Cat'' la famosa gata gruñona

1 Comentario

  1. Priscilla Hurtado Hernández
    mayo 12, 2019
    Responder

    Agradezco a El Periódico El Guacho, por mantenernos informados.

    Los árboles cumplen muchas funciones tanto para la naturaleza, como para los seres humanos. Entre ellas se encuentra la estética, el brindar refugio y alimento a las aves y otros mamíferos, hasta la captura del dióxido de carbono, uno de los gases que causa el efecto invernadero.

    ¿Por qué motivo talar los árboles y eliminarlos de espacios públicos, donde brindan estos y muchos otros beneficios? Espero que las personas responsables de este acción, den las explicaciones del caso. Además, deberían sembrar al menos, 3 árboles por cada uno de lo que talaron, para subsanar esta atrocidad.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *