junio 3, 2022

Conozca las diputaciones electas para representar Heredia

La provincia estará representada por 6 personas

[email protected]

La provincia de Heredia dispondrá de seis representantes dentro de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026. A todas las diputaciones electas de la provincia se les consultó por los primeros proyectos que llevan en mente al Congreso. A continuación, le presentamos a las personas electas, según el orden de resultados del Tribunal Supremo de Elecciones.

Kattia Rivera Soto
Kattia Rivera Soto

El Partido Liberación Nacional (PLN) ocupará dos de las seis curules heredianas. Kattia Rivera Soto encabeza la lista. Soto es vecina de Santo Domingo, tiene 50 años y actualmente es la presidenta del partido verdiblanco. Se ha desempeñado como consultora y asesora en temas de juventud y cultura.

“Represento las acciones que necesitamos en educación integral, empleo de calidad, construcción de un clima económico sostenible, modernidad cultural, inclusividad en lo social, sostenibilidad en lo ambiental y diálogo con los diferentes actores sociales”, expresó para El Guacho

El segundo representante de Liberación por Heredia es Pedro Rojas Guzmán, de 58 años y quien ejerce la alcaldía de Sarapiquí desde 2002. Rojas tiene estudios en administración de empresas y desarrollo local. 

Pedro Rojas Guzmán
Pedro Rojas Guzmán

“Sarapiquí requiere de un apoyo adicional, tanto en la gestión desde la Asamblea Legislativa como con la coordinación de las diferentes instituciones”, expresó.  

Rojas también mencionó que tiene en mente tres proyectos que impulsará en el Congreso. El primero de ellos es el “apoyo al dirigente y la organización comunal, para darle más recursos”. El segundo, “apoyo al fortalecimiento del régimen municipal”, y en tercer lugar “la reactivación económica”.

Ada Gabriela Acuña Castro
Ada Gabriela Acuña Castro

El siguiente partido con más votos en Heredia fue el Progreso Social Demócratico (PSD), el cual obtuvo una curul para representar la provincia. La diputada electa es Ada Gabriela Acuña Castro, de 55 años. Ella es productora de eventos y administradora de proyectos, y cuenta con estudios en educación, artes dramáticas y relaciones públicas y mercadeo. También es vecina de Santo Domingo.

“En este primer año vamos a consolidar proyectos que tengan que ver con empleo y gestiones para generar reactivación económica”, manifestó Acuña.

El Partido Liberal Progresista (PLP) llevará al plenario a Gilberto Campos Cruz, de 43 años, quien tiene estudios y ha ejercido principalmente como comunicador político. Campos es vecino de San Rafael de

Gilberto Campos Cruz
Gilberto Campos Cruz

Heredia.

 

“El primero (proyecto) es una reforma a la ley 7593, en donde podamos lograr que los modelos de fijación tarifaria no tomen en cuenta cualquier costo posible en la apreciación del servicio sino solamente costos de eficiencia”. 

Horacio Martín Alvarado Bogantes
Horacio Martín Alvarado Bogantes

En el caso de la Unidad Social Cristiana (PUSC), el diputado electo es Horacio Alvarado Bogantes, de 61 años y quien es el alcalde de Belén. El Guacho contactó a Alvarado en dos ocasiones; la primera, el 7 de febrero; la segunda, el 24 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta.

Finalmente, Johnatan Acuña Soto representará al Frente Amplio. Acuña tiene 32 años, es vecino de San Francisco de Heredia y cuenta con estudios en economía y sociología.

Jonathan Acuña Soto
Jonathan Acuña Soto

“Tenemos propuestas que vamos a comenzar a impulsar, que mencionamos en el proceso de campaña, de exonerar, al menos durante un año, a todas las personas trabajadoras independientes y a todas las pequeñas y medianas empresas con bajos ingresos, y ampliar los plazos de beneficios fiscales para las nuevas ‘pymes’”. 

La nueva Asamblea Legislativa tomará posesión a partir del 1° de mayo y estará integrada por 6 fracciones políticas: Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista, Progreso Social Democrático, Nueva República y Frente Amplio


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.