Conozca las actividades de Semana Santa de la Parroquia de San Antonio de Padua


El tradicional Vía Crucis se llevará a cabo a las 7:00 p.m.
  • Para este año se descartaron las procesiones

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

La Parroquia de San Antonio de Padua mostró el cronograma de actividades que tendrá a disposición de los creyentes para esta Semana Santa que se extenderá desde el domingo 28 de abril hasta el domingo 4 de abril.

El Domingo de Ramos los horarios de las eucaristías serán en la mañana a las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., en la tarde a las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Para el lunes y martes Santo las eucaristías se realizarán a las 6:00 p.m. Además, usted puede confesarse en los siguientes horarios: de 9:00 a.m. a 12:00 m.d, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y de 7:00 p.m. en adelante.

El Miércoles Santo, además de la eucaristía a las 6:00 p.m., también podrá disfrutar de la proyección de la película La Pasión de Cristo, que fue dirigida por Mel Gibson y estrenada en el año 2004, cinta que se ha convertido en una de las proyecciones infaltables para esta época. Esta se presentará a las 7:00 p.m.

La Celebración de la Última Cena del Señor Jesús se llevará a cabo el Jueves Santo en la eucaristía a las 6:00 p.m. Para el Viernes Santo, a las 3:00 p.m. se leerá la Pasión del Señor y a las 7:00 p.m, se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis. Estas actividades serán transmitidas por Facebook de la Parroquia de San Antonio de Padua

Para el Sábado Santo, se está invitando a los fieles a decorar sus casas colocando un pañuelo o manto de color blanco en las puertas. Este día la celebración de la Solemne Vigilia Pascual se llevará a cabo a las 7:00 p.m.

El Domingo de Resurrección, la primera eucaristía que se celebrará será a las 8:00 a.m. una vez finalizada, iniciará el recorrido con la imagen de Cristo Resucitado por las principales calles de nuestro cantón. Además, se llevará a cabo eucaristía a las 11:00 a.m. y se transmitirá por Facebook. Finalmente, a las 6:00 p.m. también se celebrará la eucaristía.

Es importante mencionar que se aplicarán todos los protocolos sanitarios vigentes para poder asistir a estas celebraciones religiosas: lavado de manos, control de temperatura, uso de mascarilla y distanciamiento social. Recuerde que si usted presenta síntomas asociados a resfrío se abstenga de participar en estos eventos.

Octava de Pascua y Divina Misericordia

La Parroquia de San Antonio de Padua detalló el cronograma de eucaristías para celebrar la Octava de Pascua, que serán a las 6:00 p.m. iniciando el lunes 05 de abril en la Ribera, martes 06 de abril en la Asunción, miércoles 07 de abril en la Diaconía La Candelaria, jueves en San Antonio y viernes 09 de abril en Fátima. Para el sábado 10 de abril, la eucaristía se celebrará a las 5:00 p.m. en San Vicente.

El domingo 11 de abril, se conmemora la Divina Misericordia, por lo que se celebrarán eucaristías a las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., en la tarde a las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. El tradicional Rezo a la Divina Misericordia está programado para las 3:00 p.m.

Este es programa de las actividades para Semana Santa.
Este es programa de las actividades para Semana Santa.

 

Anterior BP Empresarias sigue impulsando negocios liderados por mujeres en el país
Siguiente Salud de Belén vacuna a mayores de 80 años que no hayan recibido su primera dosis contra la COVID-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *