Concejo presiona por semáforo cerca de Ebais de La Ribera


Ebais de La Ribera
Ebais de La Ribera

Redacción El Guacho

[email protected]

El Concejo Municipal aprobó una moción para presionar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ante la urgente necesidad de colocar un semáforo peatonal cerca del nuevo Ebais de La Ribera.

Lidiette Murillo, síndica ribereña, recordó que desde marzo de 2017 se realizaron gestiones ante el Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT; sin embargo, un año después, los funcionarios responsables no han respondido la solicitud.

“Queremos saber qué ha pasado, no se sabe nada, no hay respuesta”, lamentó.

Murillo recordó que el año pasado, durante varios días, personalmente pidió firmas a los transeúntes con la intención de demostrar la necesidad de regular el flujo vehicular en la zona. “Es mucha la población que necesita este semáforo para poder cruzar la calle de forma segura”, según se detalla en la moción aprobada el martes 10 de abril.

Las firmas recolectadas fueron remitidas a las autoridades; sin embargo, todavía no hay respuesta.

Incluso, la Municipalidad ya cuenta con el dispositivo, el semáforo, pero se requiere el visto bueno de las autoridades del MOPT para su colocación, ya que la ruta frente al Ebais es nacional.

En esta zona, cientos de belemitas visitan el Ebais, entre ellos escolares y padres de familia que caminan a la escuela del distrito y personas que se dirigen a su trabajo.

Trascendió que el despacho del diputado William Alvarado también realizó gestiones respecto a este mismo tema, pero tampoco lograron una respuesta de Tránsito.

Reciente inauguración

Oficialmente, el Ebais de La Ribera y el de Escobal fueron inaugurados el 5 de abril. En la actividad, participaron jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, el presidente Luis Guillermo Solís, la primera dama Mercedes Peñas Domingo y el diputado William Alvarado. El gran ausente en las actividades fue el alcalde municipal, Horacio Alvarado.

“Devolver a la ciudadanía infraestructura y equipos para mejorar servicios de salud es un compromiso de Costa Rica con sus familias y comunidades, ya que representan inversión en calidad de vida, en servicios necesarios y en la consolidación de la democracia”, indicó el mandatario Solís Rivera.

El presidente Luis Guillermo Solís, durante la inauguración de los Ebais.
Anterior Belén: haciendo comunidad
Siguiente Educación pública en Belén: ¿La pregunta ha sido asesinada?

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *