Choferes se certifican en seguridad vial y podrán conducir en 157 países


Los choferes podrán manejar hasta en 157 países.
  • Empresa AMCO busca empoderar y profesionalizar a equipo a través de certificación internacional

  • Se trata de la primera compañía de capital 100% costarricense en implementarla en el país

Heredia, 2021. Con el objetivo de profesionalizar a su cuerpo de choferes de carga pesada, fomentar la seguridad vial para el bienestar de colaboradores y sociedad en general, así como reducir costos por reparación, la empresa constructora AMCO implementó un programa avalado por la National Safety Council, y se convierte en la primera empresa del sector construcción en obtener dicho certificado.

El objetivo del programa es capacitar a 44 colaboradores de la empresa AMCO a través de una serie de talleres y cursos, así como acompañamiento en cabina, en los que se abordaron situaciones comunes de manejo como velocidad, derecho de paso, distancia de seguimiento adecuada, cambios de carril y adelantos con seguridad, entre otros. 

La certificación que se entrega a cada chofer al finalizar el programa, los acredita como operadores de camión avalados por la National Safety Council (NSC), lo que les permite manejar este tipo de vehículos hasta en 157 países alrededor del mundo. 

Para Douglas Sáenz, gerente de concreto de AMCO, que los colaboradores reciban este tipo de capacitaciones es un valor agregado para garantizar la calidad del servicio. “En los 20 años que AMCO tiene de existir siempre nos ha caracterizado la calidad de todos los proyectos en los que participamos, desde entonces, hemos confiado en que nuestros propios colaboradores son los principales ejecutores de los más altos estándares, así que brindarles la oportunidad de obtener un certificado que los acredite solo nos ayuda a reforzar esa declaración” cierra Sáenz.  

El National Security Council es una organización de servicio público sin fines de lucro que promueve la salud y la seguridad, el curso de conductor profesional de la NSC se centra en las causas más comunes de incidentes relacionados con camiones y proporciona a los conductores estrategias de conducción defensivas para evitar colisiones e infracciones de tránsito. 

El Programa de Seguridad vial consiste en un plan de trabajo que permitirá actualizar y desarrollar las capacidades y habilidades de los conductores de la empresa. Con el fin de profesionalizar aún más el perfil del conductor AMCO y fortalecer su desarrollo profesional en el área, para lograr mejores resultados personales y organizacionales.

Anterior Este jueves empezó la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
Siguiente Luto en Belén y San Rafael: murió el negro Charlie

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *