Belén tendrá representación en Juegos Olímpicos de Tokio


Beatríz Padrón competriá en los 200 m libre mientras que Arnoldo en los 200 m pecho. Foto de Comité Olímpico Nacional.
  • Beatriz Patrón y Arnoldo Herrera competirán en Japón

Luis Eduardo Sánchez Quesada

redacció[email protected]

Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portuguez, atletas del equipo Natación Belén, representarán a nuestro cantón y al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en este 2021. Las justas estaban previstas para ser realizadas en el año 2020 pero por motivo de la pandemia del Covid-19 se trasladaron.

El Comité Olímpico Nacional, la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) y un equipo interdisciplinario escogieron a Beatriz y Arnoldo para que representen a nuestro país en las justas olímpicas. Ambos también cumplen con todos los requisitos que estipula la Federación Internacional de Natación, máximo ente de dicho deporte. La aprobación de dicho órgano federativo es lo que se conoce a nivel deportivo como el otorgamiento de un “Wild Card”.

Arnoldo tiene 25 años y practica este deporte desde pequeño, él representará a nuestro país en las justas olímpicas en 200 metros estilo pecho. Por su parte, Beatriz tiene 18 años y también practica natación desde temprana edad. Ella competirá en 200 metros libres.

Es importante recordar que ambos nadadores son seleccionados nacionales y ya han contado con participación en torneos internacionales, pero será su primera participación en Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante a nivel global en sus distintas disciplinas. También han tenido la posibilidad de prepararse académicamente como deportivamente fuera de nuestras fronteras.

Delegación tica 

La representación costarricense que competirá en Japón se encuentra compuesta por 10 representantes. Los 2 nadadores belemitas Arnoldo y Beatriz, se suman a los otros 8 atletas que ya se encontraban clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio: las surfistas Brisa Hennessy Kobara y Leilani McGonagle Cada; la gimnasta Luciana Alvarado Reid.

María José Vargas Barrientos y Andrey Amador Bikkazakova participarán en ciclismo. También, están clasificadas las hermanas Andrea Vargas Mena y Noelia Vargas Mena; y Kenneth Tencio Esquivel en la disciplina BMX Freestyle.

Las justas olímpicas iniciarán el viernes 23 de julio y se extenderán hasta el domingo 8 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

 

Anterior José María Figueres obtuvo la victoria en la convención interna del Partido Liberación Nacional
Siguiente Municipalidad de Belén tiene interés en adquirir finca de “Waterland”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *