Belén se ubica segundo entre los cantones con mayor Índice de Desarrollo Humano
Belén es segundo en índice de desarrollo humano.
- Cantón es superado únicamente por Escazú
- Municipalidad resaltó el esfuerzo de todos los actores para lograr esta cifra
redaccion@periodicoelguacho.com
Belén se ubicó en la segunda posición entre los cantones con mayor Índice de Desarrollo Humano según el Atlas de Desarrollo Humano Cantonal 2026 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El cantón obtuvo una calificación de 0,909, superado solamente por Escazú con 0,907. Mientras que en la tercera posición se ubicó Santa Ana con 0,907.
Para el estudio de cada cantón, el PNUD empleó indicadores relacionados con la seguridad humana, la desigualdad de género, vulnerabilidad ligada a drogas y actividades conexas; así como la pobreza multidimensional.
Desde la Municipalidad se comunicó que los resultados alcanzados son el reflejo del “esfuerzo sostenido de la comunidad, las instituciones públicas, el sector privado y el gobierno local por impulsar condiciones que favorecen el bienestar, la educación, la salud y el desarrollo de las personas”.
