Belén encabeza tasa de transmisión de COVID-19 según Universidad Hispanoamericana


Manuel Zumbado

Belén encabeza la tasa de transmisión de COVID-19 más alta del país, según el informe semanal presentado por la Universidad Hispanoamericana (UH). En el informe número 90, nuestro cantón sobresale con una taza de contagio que supera el histórico observado en Costa Rica.

Según los datos reportados por la UH, Belén presenta una tasa de transmisión o contagio (Rt) de 10.53, lo cual es sumamente alto. El Rt es el número de reproducción efectiva del virus, y da una medida del nivel de contagio presente en una región. Un Rt mayor a 1, significa que el virus se está esparciendo rápidamente. En cambio, un Rt menor a 1, significa que el virus no se está esparciendo lo suficiente para que la enfermedad persista en el tiempo.

Esta noticia fue replicada por varios medios nacionales, citando el informe donde indica que en la última semana en Belén se obtuvo «el indicador más alto de toda la pandemia, algo nunca visto ni a nivel provincial».

Para más información se puede ver el informe en el siguiente enlace: https://uh.ac.cr/investigaciones/detalle/una-pandemia-en-perspectiva-90-

 

Anterior Las organizaciones culturales deben seguir fortaleciéndose
Siguiente Conozca quienes podrían representar a la provincia de Heredia en la Asamblea Legislativa

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *