abril 24, 2024
Aurelia Dobles y Danilo Pérez, junto a la pintura de Alejandro Villegas que fue portada de poemario. Foto por Emily Solórzano

Aurelia Dobles y Danilo Pérez, junto a la pintura de Alejandro Villegas que fue portada de poemario. Foto por Emily Solórzano.

El poemario “Alegría de cardumen, tragedia de tsunami” fue recibido con gran calidez por el público.

Este sábado 25 de marzo, decenas de belemitas acudieron a la presentación del poemario “Alegría de cardumen, tragedia de tsunami”, de Danilo Pérez Zumbado.

La actividad fue la primera realizada en el contexto de los 30 años del Guapinol y el Festival Fabián Dobles 

El evento comenzó con las palabras de Oscar Pérez, quien fue el maestro de ceremonias y agradeció a todas las personas y organizaciones que dieron su aporte para realizar la actividad.

Seguidamente, Roberto Murillo Ávila, presidente de la Asociación Cultural El Guapinol, externó su admiración por el gran trabajo hecho por el escritor en el poemario.

Más adelante, el regidor Ulises Araya Chaves también habló sobre como el libro genera consciencia sobre la situación ambiental.

Posteriormente, hubo una presentación artística de la estudiante de piano Franciny Mejía Mora, quien interpretó “Preludio 1 clave bien temperado”, de Bach, y “Para Adelina”.

Minutos después, Aurelia Dobles Trejos, hija de Fabián Dobles,  habló sobre la fuerza poética del libro y leyó algunos de sus poemas favoritos.

Finalmente, habló Danilo Pérez quien comentó cómo había sido el proceso creativo de este proyecto y también escogió algunos de sus poemas favoritos. 

En las intervenciones de público, hubo elogios de personas de todas las edades.

La presentación finalizó con el pianista Sebastián Espinoza Ruíz, quien interpretó “Corazón de niño” y “Equinox”.

Durante el evento también se exhibieron videos que estaban inspirados en el poemario, así como pinturas que aludía a la misma temática.

Si desea adquirir el libro, puede contactar al autor al número 8885 6117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *