Belemitas se unen para salvar un animalito a la vez


Duke fue el primer animal rescatado y espera un hogar que lo adopte.

Isabel Hernández González

[email protected] 

 

Desde el pasado mes de junio, un grupo de amantes de los animales unieron fuerzas para rescatar a aquellos que han sufrido algún maltrato, han sido abandonados y buscan una familia a la cual dar su amor. El grupo se llama “Rabito al rescate” y busca ayudar un animalito a la vez.

La iniciativa surge de varias vecinas del cantón y del equipo de trabajo de la Veterinaria Solano & Alfaro, quienes se pusieron de acuerdo para crear el grupo y empezar a trabajar por la causa. Actualmente, hay más de 20 personas dispuestas a colaborar. 

Según nos cuenta Óscar Solano, veterinario y miembro del grupo: “se elige un caso y se desarrolla, dando lo mejor hasta terminarlo de manera exitosa, buscándole  un hogar”. No se dispone de los recursos para tratar a todos los animalitos a la vez, por lo que se ha optado por centrar los esfuerzos para ofrecerle una mejor calidad de vida al caso seleccionado y, después, empezar a ayudar a otro.

Ana Yancy Calderón Aguilar, otra de las rescatistas del grupo, compartió con nosotros la historia del primer animal recatado: “El primer perrito que rescatamos se llama Duke, lo atropelló un carro hace como un mes y no se había atendido. Se trajo a la veterinaria Solano & Alfaro, se le hicieron placas y se vio que tenía una fractura grave, se coordinó la operación y ahorita está en recuperación. Ya está castrado y es muy dulce, ya lo estamos promocionando para darlo en adopción en unas dos semanas”. 

De acuerdo con Solano, las personas interesadas pueden colaborar de distintas maneras: ofreciendo transporte para los pacientes, donando dinero o brindando una casa cuna responsable; además, si tienen las condiciones para darle una calidad de vida digna, también pueden adoptar a los animalitos. En caso de que así sea, pueden llamar al número 8928-2429, con Óscar Solano, o al 7076-5186, con Ana Yancy Calderón Aguilar.

 

El grupo no quiere perfilarse como una Asociación, según indicó Calderón: “no queremos que nos vean como una asociación de ayuda animal, solo somos un grupo de compañeros queriendo ayudar a un perrito a la vez”.

 

Anterior Basurero amarillo
Siguiente Ride Belemita: una alternativa para viajar y ayudar con el ambiente

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *