Belemitas pueden sintonizar activades de Semana Santa por medios digitales


Este es el programa de actividades que puede seguir en el facebook Parroquia San Antonio de Belén.
Este es el programa de actividades que puede seguir en el facebook Parroquia San Antonio de Belén.

Celebraciones serán transmitidas por Facebook Live 

Redacción El Guacho

Acatando las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, la Parroquia San Antonio de Padúa de Belén transmitirá por medio de su perfil en la red social de Facebook, las celebraciones de la Semana Santa. 

Estas darán Inicio el próximo 5 de abril, con la eucaristía del Domingo de Ramos a las 11:00 a.m. Para este día, se está invitando a los fieles a adornar sus casas con un ramo.

Las actividades continúan el Lunes Santo, día en que se solicita a los católicos que realicen un Vía Matris y para el Martes Santo, que vean la película la Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y que retrata las últimas horas de Jesús. El Miércoles Santo, la celebración planteada es el rezo del Vía Crucis. 

El Jueves Santo se sugiere a los feligreses colocar un pañuelo o manta blanca en las puertas de sus hogares. Este día la eucaristía se transmitirá a las 6:00 p.m. 

La tradicional lectura de la Pasión, usted la puede seguir a partir de las 3:00 p.m. el Viernes Santo, día de la crucifixión y muerte de Jesús. 

Continuando con esta Semana Mayor, el sábado 11 de abril, puede sintonizar la Vigilia de Resurrección a las 6:00 p.m. Este día, quienes tengan la posibilidad pueden encender una vela y realizar una oración. 

Para finalizar, el domingo 12 de abril, la Fiesta de Resurrección se celebrará a las 11:00 a.m. Este día se espera que las familias compartan en sus casas de un almuerzo una vez finalizada la cobertura. 

Esta será la primera vez que se suspenden procesiones y eucaristías con público en una Semana Santa. No hay ninguna experiencia similar, salvo la Semana Santa del año 2018 cuando se solicitó suspender la procesión del 1 de abril, Domingo de Resurrección, debido a temas de elección presidencial. Sin embargo, en aquella oportunidad fue sólo una actividad masiva la cancelada. 

Es importante recordar que la suspensión de las actividades como procesiones y misas con público en esta Semana Mayor del presente año, obedece a una medida sanitaria que pretende evitar aglomeraciones para así disminuir la propagación del coronavirus que ya ha cobrado dos víctimas en nuestro país. 

Recuerde que, si usted desea sintonizar la cobertura de la Semana Santa, debe estar pendiente del perfil de Facebook:  «Parroquia San Antonio de Belén». 

A continuación puede observar detalladamente el programa de actividades.

 

Anterior 435 casos confirmados por COVID-19, 25 de ellos hospitalizados
Siguiente Semana Santa arranca con un acumulado de 454 casos positivos de covid-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *