Atletas especiales de Belén listos para competir en Torneo Mundial de Tennis


Edwin Murillo, al centro, junto con dos de los atletas que participarán en el Torneo de Tennis.

Un grupo de atletas especiales de Belén ya están listos para competir en el Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Campo,  que se realizará en República Dominicana este fin de semana.

Se trata Renato Castillo, Marifer Obando y Hassam Wabe, Sofía López también logró su pase pero por motivos de salud no pudo viajar.

Esa competición está vinculada con la Organización Olimpiadas Especiales  América Látina y cuentan con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes del país anfitrión.

Edwin Murillo es el entrenador responsable durante varios años  de este proceso deportivo en nuestra comunidad, en colaboración con el Comité de Deportes.

Explicó que la participación de estos belemitas en el torneo no es poca cosa porque esa competición es el punto más alto que cualquier deportista puede tener.

Incluso, reveló que para llegar al Campeonato Mundial estos atletas recorrieron un largo camino que incluyó arduas jornadas de entrenamiento, así como competiciones regionales y nacionales.

“Ganarse una medalla no es fácil, es un proceso duro”, advirtió Murillo.

Durante una práctica en la remozada cancha de tennis del Poli.

Este entrenador también destacó los beneficios sociales y de salud que reflejan los participantes en este proceso deportivo; contribuye con la integración social y combate problemas como la obesidad.

“Muchos de estos jóvenes, hace muchos años, pasaban encerrados en la casa, no los sacaban. Ahora tengo un equipo lindisimo y uno como profesor aprendo de ellos, es una población muy linda”, destacó.

La mirada de Murillo está puesta en realizar un excelente papel en República Dominicana para continuar con las competencias internacionales a nivel Centroamericano y Panamericano.

Congreso y reunión

Además, desde el 9 y hasta el 17 de noviembre, se efectuará el Congreso Global de Atletas y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

Asociación de Tennis en Belén

Murillo reveló que por primera vez en la historia se contará en Belén con una asociación formal de tennis, organización que pretende concursar en la licitación del Comité de Deportes para hacerse cargo del desarrollo en nuestra comunidad este deporte.

Este amante del deporte de las raquetas agradeció el apoyo del Comité de Deportes porque ya se tiene una cancha con las condiciones óptimas para practicar esta disciplina: está ubicada en el Poli.

 

Anterior Más de 125 mil centroamericanos cuentan con mejores prácticas nutricionales
Siguiente Volleyballl: el protagonista de hoy en los Juegos Escolares Belén 2019

No Hay Comentarios

Deja un comentario