abril 24, 2024

Atletas belemitas triunfan en torneo de atletismo máster

0
Esta es parte de la delegación costarricense que representó a Costa Rica en Perú.

Esta es parte de la delegación costarricense que representó a Costa Rica en Perú.

  • La competencia se realizó en Perú

redaccion@periodicoelguacho.com 

Indra Hansen Romero, José Matamoros García y Maddock Wilson Jackson ganaron medallas en su participación en el torneo sudamericano de atletismo máster que se llevó a cabo en Perú. 

Los 3 atletas cuentan con una importante trayectoria en el atletismo, incluso han destacado como entrenadores y dirigentes en dicha disciplina. 

Para José Matamoros García la mayor motivación es el tema de la salud. “Actualmente, acabo de cumplir 59 y ver que todavía puedo correr es la mayor motivación; por supuesto, darle gracias a Dios y también a mi familia, que son los que siempre me apoyan.  Los insto a que hagan deporte sea cual sea y que se sientan a gusto. El deporte es una terapia donde te libera de esas malas vibras y ayudas a tu cuerpo a sentirte muy bien”, destacó. 

Matamoros ganó el primer lugar en la prueba de 400 metros con vallas. “Esta es una de las  pruebas más difíciles y técnicas, ya que debes pasar 10 vallas en 400 metros, el clima no estuvo tan fuerte y gracias a Dios todo salió muy bien”, mencionó Matamoros. 

“Cuento con la  ayuda y supervisión de mi entrenadora Indra Hassen, se planifica el trabajo del año para llegar a la punta del máximo rendimiento para este torneo. También la colaboración de la Asociación Deportiva Belén Atletismo (ADEBEA) para facilitarme la pista y las vallas para poder entrenar, luego al comité de deportes por el espacio comunal para realizar el trabajo de gimnasio. Mis inicios fueron por los años 80 en Juegos Nacionales y con  nuestro guía y  entrenador Oscar Álvarez, luego torneos federados, por último en el área máster”, mencionó Matamoros quien actualmente se desempeña como el tesorero de ADEBEA. 

Por su parte, Indra Hansen también compitió en Perú en el salto largo, lo cual lo catalogó como toda una aventura. “Nunca en mi vida competitiva me había pasado. El torneo tenía una cámara de llamada largo de donde uno calienta, como soy entrenadora le di las horas de algunos atletas para que supieran y me confundí con la hora mía. Cuando vi que no me  llamaban fui a preguntar y me dijo señora ya su prueba está en el área de competición y por más que supliqué no me dejaron entrar”, mencionó Hansen.

“Me fui y cuando iba subiendo las gradas dije no vine tan largo para no competir y me devolví. En ese momento, iba llegando un juez internacional de Brasil y le dije perdón me confundí con la hora, se me quedó viendo a los ojos y me dice venga y me dejó entrar. ¡Fue tan emocionante! ¡Fue una de mis mejores competencias!”, relató. 

Hansen destacó que este año no se ha preparado tan bien, pero realiza 3 días gimnasio, 1 día de natación para cuando tengo dolencias y otro para entrenar salto largo.

En el caso de Maddock Wilson Jackson, él compitió en  los 400 metros con vallas. “El objetivo principal era ganar el torneo, ya que yo era el campeón defensor, pero tuve una contractura muy fuerte en la carrera y eso me dejó en el tercer lugar. Me preparo de forma diaria. Salgo de mi casa a las 4:40 a.m. todos los días hacia la pista de Belén, donde realizo mis entrenamientos de lunes a sábados. El proceso es muy difícil ya que entrenar para los 400 metros con vallas no es fácil, se debe combinar pista y la técnica de vallas”, mencionó.

Lamentablemente,  dos semanas y media antes de la carrera el atleta  tuvo un tiro en la pierna derecha que lo dejó fuera de las pistas desde ese momento hasta el día de la carrera. “Practico atletismo desde que estoy en el colegio. Llevo en esto más de 10 años, en donde he tenido mis pausas. He dicho hasta aquí, pero el amor que le tengo a este deporte me hace continuar cada día. Mis triunfos siempre los dedico a Dios y mi familia, pero mis hijos son mis fans #1 gane o pierda”, añadió Wilson. 

“Me gustaría agradecer al Comité de Belén porque fueron parte fundamental. Ellos me facilitan  los implementos diariamente”, finalizó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *