junio 5, 2022

Atletas belemitas ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Junior

De izquierda a dereca: el gimnasta Ariel Villalobos ganó 2 medallas de bronce, y Alondra Ortiz logró el tercer lugar en la prueba de 400 metros combinado.

De izquierda a dereca: el gimnasta Ariel Villalobos ganó 2 medallas de bronce, y Alondra Ortiz logró el tercer lugar en la prueba de 400 metros combinado.

  • Alondra Ortiz ganó bronce en Natación 

  • El gimnasta Ariel Villalobos ganó dos medallas de bronce en gimnasia 

Luis Eduardo Sánchez Quesada 

[email protected] 

Los atletas belemitas Alondra Ortiz y Ariel Villalobos, ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2021 que tienen sede en Colombia. 

La atleta del equipo de Natación Belén Alondra Ortiz ganó una medalla de bronce en la prueba de 400 metros combinado. 

Ortiz registró un tiempo  de 4:57.1, resultado que le permitió mejorar su marca personal y obtener el tercer lugar de la competición. La nadadora que se impuso en esta prueba fue la argentina  María Selene Alborzen de Argentina quien logró una presea de oro para su país . Por su parte, la nadadora Fernanda De Goeij de Brasil se dejó la medalla de plata. 

“No me esperaba la medalla, mi objetivo era mejorar mi tiempo y llegar la final, pero con la guía de mi entrenador Pablo Camacho logré esta medalla que significa muchísimo. La alegría es enorme”, detalló Alondra en declaraciones brindadas a medios nacionales posterior a su participación en estos Juegos Panamericanos. 

Además, Alondra Ortiz  representará a nuestro cantón en los Juegos Deportivos Nacionales en el mes de diciembre y también competirá en Abu Dhabi donde se realizará  el Mundial de Natación.

Bronce en Gimnasia Artística 

Otro atleta belemita que ganó medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior 2021 fue el gimnasta Ariel Villalobos. 

Villalobos  logró ganar  dos medallas de bronce en la gimnasia artística en la final de piso donde logró una puntuación de 13.133. La otra medalla la ganó en anillas donde obtuvo un puntaje de 12.833. 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.