Nadadores belemitas partieron rumbo a los Juegos Olímpicos en Japón
Beatriz y Arnoldo representarán a nuestro cantón y país en Tokio
Luis Eduardo Sánchez Quesada
redaccion@periodicoelguacho.com
El pasado lunes 12 de julio partieron hacia Japón la nadadora Beatriz Padrón y el nadador Arnoldo Herrera, atletas belemitas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los acompaña en esta travesía su entrenador Pablo Camacho. Ambos nadadores forman parte del equipo de la Asociación Deportiva Natación Belén.
Beatriz será la primera en competir el 26 de julio del 2021 en el Centro Acuático de Tokio a las 4:00 a.m. hora de Costa Rica. Un día después, el 27 de julio, será el turno de Arnoldo Herrera quien también competirá a las 4:00 a.m., hora de nuestro país.
El Comité Olímpico Nacional informó que nuestros atletas tendrán un campamento en la ciudad de Tachiwaka que se ubica en Tokio. Ambos nadadores esperan aclimatarse de la mejor manera a los cambios horarios y condiciones del país asiático. Junto a los nadadores, también viajaron el judoca Ignacio Sancho y su entrenador Julián Sancho.
El vuelo salió del aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 3:35 p.m. con destino a Estados Unidos. Posteriormente, se dirigirán a Japón, país sede de las justas olímpicas, según detalló el Comité Olímpico Nacional.
Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto del 2021. Nuestro país contará con una delegación compuesta por 12 atletas en disciplinas como atletismo, ciclismo, surf, judo, natación, entre otras.
De los 12 atletas clasificados, 10 lograron su clasificación y 2 más fueron invitados, convirtiéndose en una de las delegaciones más numerosas de nuestro país en participar en los Juegos Olímpicos.
Para esta edición, se tendrá la particularidad de que en ninguna de las competencias se contará con público debido a la situación sanitaria del Covid-19. Esta medida fue ratificada el viernes 9 de julio y busca salvaguardar a los atletas y evitar la tendencia al crecimiento de casos positivos que viene presentando Japón en las últimas semanas.