CNFL anuncia instalación medidores inteligentes en varios cantones de Heredia
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició esta semana la instalación de 25 000 medidores inteligentes en los sectores de Barva, Santa Bárbara y San Joaquín de Flores, en la provincia de Heredia. Esta inversión busca brindar un servicio de alta calidad para los clientes.
A partir de esta semana y hasta abril 2019, la empresa Montajes Eléctricos (contratada y supervisada por la CNFL) con sus técnicos debidamente identificados, estarán visitando a los clientes de los sectores citados para realizar la sustitución de medidores por los de esta nueva tecnología.
La instalación será de 4.436 unidades en San Joaquín, 8.438 en Barva y 12.437 en Santa Bárbara.
Adán Marchena, Sub Director de Comercialización, señaló que: “Con esta tecnología de los nuevos sistemas de medición, se podrán obtener entre otros, los siguientes beneficios:
- Acceder a la lectura del medidor de forma remota para realizar la facturación mensual, por lo cual los lectores ya no tendrán que ingresar a las propiedades, únicamente se ingresaría para realizar revisiones o mantenimientos de esos medidores.
- Los medidores notificaran a la CNFL al instante cuando exista una interrupción en el suministro eléctrico para que las reparaciones comiencen de inmediato.
- Acceso oportuno a la información de electricidad. En un futuro cercano usted podrá ver el consumo diario en línea para comprender mejor sus hábitos de consumo”.
«Con este esfuerzo de la CNFL se logra llevar esta tecnología al 100% de los clientes de los Cantones de Barva y Santa Bárbara, en el caso de San Joaquín cubriremos el 50% de la totalidad de los clientes», señaló Marchena.
Cualquier consulta respecto a este proceso, el cliente puede acceder a la línea telefónica gratuita: 800-363-7442, el correo electrónico: 800energia@cnfl.go.cr, número de WhatsApp 8319-5273 y todas las redes sociales de la CNFL.