Familia belemita en Lepanto: “aquí todavía hay mucho barro”
-
Mejengueros se organizan ayudar al pueblo hermano
Un grupo de mejengueros belemitas se organizaron para recolectar víveres y otros materiales, para entregarlos a las familias afectadas por las inundaciones en Lepanto, Puntarenas.
Francisco Sánchez fue uno de los promotores de la iniciativa, precisamente, este martes 9 de octub, este vecino de San Antonio, se encuentra en Lepanto entregando diarios a los afectados
“Ya se están sobreponiendo, hay mucho barro en las calles, la gente sacó los muebles de las casas, la situación es dura”, indicó
Sandra Murillo Molina, oriunda de Belén, pero con 17 años de residir en el centro de Lepanto, fue una de las damnificadas por las lluvias del fin de semana anterior.
Relató que el río Lepanto, que pasa cerca de la propiedad de la familia, se desbordó como no lo había visto en muchos años, “la calle principal se inundó, no se veía ni la calle ni la acera”, aseveró.
Dijo que los muebles, las camas y los electrodomésticos flotaban por toda la casa, “aquí todavía hay mucho barro, estamos lavando lo que se mojó, algunas cosas se salvaron y lo que no ya lo batamos”, comentó
Murillo tiene hermanos que viven en Belén, al igual que sus padres, Víctor Manuel Murillo y Maria Molina. Ella conoció a su esposo en Lepanto y desde que se casó vive en la zona.
Son varias las familias belemitas que viven en este lugar, Murillo mantiene contacto con algunas de ellas, como es el caso del hogar de René Zamora y “Nena” Villegas , quienes también fueron muy golpeados.
Actualmente se realizan labores de limpieza. Los daños principalmente son en electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, y en lavadoras, también en camas, colchones.
Murillo agradeció las ayudas que enviaron los belemitas.