Belén en vilo por inundaciones en Lepanto


Muchos belemitas estan preocupados por las inundaciones en Lepanto.

La intensa lluvia que cayó sobre nuestro país en  las últimas horas ocasionaron graves inundaciones, especialmente en la Penísula de Nicoya. Entre las zonas más afectadas destacan Paquera, Cóbano y Lepanto, entre otras.

Específicamente en Lepanto se reportan fuertes afectaciones a las viviendas y propiedades. Esta comunidad del Pacífico tiene una estrecha relación con nuestro cantón, Belén; porque muchos belemitas vacacionan, incluso tienen propiedades y algunos han dejado nuestra comunidad para habitar en esa zona.
Según algunos reportes, en la conocida Calle Las Chilas, ubicada 100 metros al oeste del Colegio de Lepanto, el alto nivel del agua causó múltiples pérdidas materiales en la mayoría de casas de habitación establecidas en esa barriada.
Lepanto es una de las zonas más afectadas por el temporal

Otros sitios donde se reporta afectación es El Puente de Cabo Blanco, donde la inundación amenaza con colapsar la estructura, además  hay daños en importantes vías del sector de  Playa Naranjo, Jicaral y otras zonas de Lepanto.

Las estimaciones de la Comisión Nacional de Emergencias es que aproximadamente  900 personas de esas zonas se han visto perjudicadas por este fenómeno climatológico. La entidad gubarnemental informó que ya se habilitaron albergues para los afectados.
El Periódico El Guacho intentó comunicarse con algunos belemitas que residen en aquella zona, sin embargo ha sido imposible establecer comunicación.
El vinculo entre Belén y Lepanto es de vieja data,  algunos parroquianos recuerdan con cariño los viajes que se organizaron para jugar futból, desde entonces este lugar se convirtio en uno de los sitios preferidos para muchos belemitas.
*Fotografías de la afectación en la comunidad de Lepanto con cortesía de Francisco Sánchez Zumbado.
Anterior Conozca los pasos para participar en el Fondo Concursable de la Muni
Siguiente Aprueban plan fiscal en primer debate

No Hay Comentarios

Deja un comentario