Belén se unió para ayudar a damnificados por el huracán Otto
Redacción El Guacho.
Los belemitas respondieron de gran manera ante el pedido de ayudar a los damnificados del huracán Otto, que golpeó nuestro país en los últimos días de noviembre, este desastre natural dejó 10 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales en cantones como Upala y Bijagua.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a los costarricenses donar comida enlatada, pañales, arroz, frijoles, pastas, leche, artículos de higiene personal, entre otros suministros.
El principal centro de recolección en nuestro cantón fue la sede de la Cruz Roja en San Antonio, sin embargo en toda la comunidad se habilitaron varios puntos de recolección.
Desde tempranas horas del viernes 25 de noviembre cientos de belemitas se hicieron presentes en la sede de la Cruz Roja, algunos llegaban en carro y otros a pie pero todos iban cargando bolsas con los donativos.
Varios camiones llenos de alimentos salieron de nuestra comunidad con rumbo a la sede central de la Cruz Roja en San José, ya que desde ese lugar se coordinó el envío de víveres a las diversas zonas afectadas.
Los alimentos se empacaron en grandes cajas de cartón, cada una de ellas contenía un “diario” completo, suficiente para una familia, para esa labor se contó con ayuda de decenas de voluntarios muchos de ellos vecinos que se presentaron a la Cruz Roja para ponerse a la disposición de las autoridades.
En cuanto a afectación por el huracán Otto en Belén, afortunadamente no hubo reportes negativos, además las autoridades locales como Policía Municipal, Policía de Tránsito y el cuerpo de bomberos procedieron a activar los protocolos respectivos.