abril 30, 2024

Concierto Metal Belén 4 tendrá su cita este sábado 3 de diciembre

0
El Metal Belén 4 es organizado por el Comité Pro-Metal Belén, agrupación integrada por 40 personas.

El Metal Belén 4 es organizado por el Comité Pro-Metal Belén, agrupación integrada por 40 personas.

  • Evento se realizará en beneficio de la Cruz Roja y Cuidados Paliativos de Belén
  • Seis bandas de reconocida trayectoria nacional se unirán por la causa

roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com

El concierto Metal Belén se desarrollará este sábado 3 de diciembre, en su cuarta edición, en las Canchas Públicas de San Antonio de Belén desde las 2 p.m. a 10 p.m.

En el evento, organizado por el Comité Pro-Metal Belén, participarán las bandas The Keins, Disd4in, Humanized, Inferno, Mandrágora y Sight of Emptiness, las cuales tienen reconocida trayectoria nacional.

De acuerdo con el Comité organizador, «un detalle importante que se buscó es que la mayoría de las bandas tuviera como integrantes al menos un vecino de cantón de Belén». 

Por otro lado, para este año, el Metal Belén IV tendrá la particularidad de que lo recaudado será para apoyar a la Fundación de Cuidados Paliativos y el Comité Auxiliar de la Cruz Roja. Para ello, el Comité realizar la venta de 500 entradas, alimentos y bebidas.

Dicho evento cuenta con los permisos de la Municipalidad de Belén y el Ministerio de Salud; además del apoyo de la Policía Municipal y el Concejo Municipal del cantón autorizó una patente temporal de licores. 

La organización mencionó que varias empresas del cantón han aportado, mediante donaciones, a la realización del evento. En ellas se encuentran: Frutas y Verduras La Yunta, Agricola Roca, Pixel Canibal, Pedregal, Jogo eventos, Impresos La Cañada, Art by Bryan, Aero Caribe, Contra Punto, El Guacho, Pollos Raymi, Servicio Universitario Mundial y The Wicked Garden. 

Si usted desea asistir al evento, podrá adquirir la entrada a un precio de 3000 colones. El pago se puede realizar vía sinpe al teléfono 7119-1936 y se debe enviar el comprobante a ese mismo número junto al nombre y la cédula.

Historia del Metal Belén 

Según la organización «el género musical del metal, derivado del heavy ha estado presente en Belén desde la década de los 90’s.  En 2011, en el contexto de los festejos parroquiales de San Antonio el entonces padre Oldemar Rodríguez, en un espíritu de apertura con la juventud decidió involucrar a la organización Juventud Belemita en la organización de los festejos».

Además, el Comité agregó que: «Dentro de las distintas actividades, surge la idea de abrir el espacio a un género musical alternativo, el Metal, para lo cual se dedica una noche de los festejos a la exposición de bandas de la escena local. Esa noche de junio del 2011 fue la que se conoció como el Metal Belén I».

La segunda edición se realizó en el 2013 en el Parque del barrio Horacio Murillo Montes de Oca (La Chacara) en febrero del 2013, en el contexto del Festival La Voz de los Sin Voz, organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén. 

Por su parte, la tercera edición se realizó en mayo del 2018, igualmente organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Belén, en el marco del Festival Juventud Diversa. 

Para esta cuarta edición la organización de la actividad recayó en el Comité Pro Metal de Belén, organización de cerca de cuarenta personas unidas por el gusto de este género musical.

Cabe destacas que algunos miembros integraron las organizaciones Juventud Belemita y el Comité Cantonal de la Persona Joven, que llevaron a cabo las primeras ediciones del Metal Belén. 

Información de las bandas
Conozca más de las bandas que participarán del evento
Mandrágora  Mandragora (Costa Rica) | Facebook
Sight of Emptiness Sight of Emptiness | Facebook
Inferno INFERNO | Facebook
Humanizer HUMANIZER | Facebook
Disd4in Disd4in | Facebook  
The Keins  The Keins | San Antonio de Belen | Facebook

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *