Meta de Belén en Juegos Nacionales es figurar entre los primeros 5 lugares del medallero


Esta es la delegación de atletas belemitas para los Juegos Deportivos Nacionales 2018

Que la representación de Belén logre figurar entre los primeros 5 lugares del medallero, esa es la meta de los atletas locales que participan en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2018.

El objetivo fue trazada por la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Belén.

“Esta es la meta nuestra, estar entre los 5 primeros lugares”, reiteró Juan Manuel González, actual presidente del Comité de Deportes.

Para este años Belen contará con 130 atletas que tendrán acción en atletismo, baloncesto femenino, boxeo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

González reconoció la importancia que la mayor cantidad de deportistas figuren en las finales de cada disciplina, sin embargo está consciente que el camino no es fácil debido a que se compite contra 6 mil atletas que provienen de todo el país.

Miembros del CCDR durante la juramentación de los deportistas.

Tercer lugar

Por su parte Esteban Quiros, directivo del Comité de Deportes, fue más allá y aseguró que espera sobrepasar el tercer lugar general y desbancar a cantones como San José o Alajuela

“Nuestro interés es que ellos (los atletas) disfruten, que vea que después del deportes hay una vida por delante”, insistió.

Quirós explicó que nos es cualquiera que llega a JDN porque se requiere de disciplina y constancia para llegar a ese nivel, “son 5 dias por semana que se entrenan,  hay amor por el deporte, hay orgullo de por medio, para nosotros lo que importa es sacar a mucho jóvenes de peligros como las drogas”, detalló.

Este vecino de La Ribera hizo un llamado a la comunidad, y a las empresas, para que  reconozcan la gestión deportiva que actualmente se realiza, “somos un cantón pequeño pero con corazón deportista, que vea que el pueblo se está acercando al deporte”, concretó.

Los JDN arrancaron este fin de semana, durante la primer jornada destacó el regreso de Belén al baloncesto femenino, la última participación en ese deporte fue hace 40 años.

Las belemitas perdieron su juego contra Goicoechea. Fiorella Méndez  fue la jugadora más destacada con 12 puntos y 4 rebotes.

Anterior Dionisio Cabal estrena obra musical en Belén dedicada a Fabián Dobles
Siguiente Banco Popular lanza nuevo credito para que familias compren carro

No Hay Comentarios

Deja un comentario