Fondo Artístico Concursable se consolida tras segunda convocatoria


El anecdotario cómico belemita fue de los primeros proyectos en ganar el fondo concursable y consistió en una obra de teatro.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

La segunda convocatoria del Fondo concursable para el desarrollo artístico en el cantón de Belén logró reunir 12 proyectos, duplicando la cantidad de iniciativas presentadas durante el 2016, que fueron 5.

Además, otra de las características que destacó en esta segunda convocatoria fue la calidad,  ya que los planteamientos fueron muy bien elaborados por sus responsables.

Para Karla Villegas, funcionara de la Casa de la Cultura, lo anterior denota que dicho Fondo se está consolidando. “La diferencia en este segundo año es que ya los gestores culturales del cantón conocen el programa, por lo que el interés en participar es mayor”, indicó.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de fortalecer la participación cultural. Poco a poco van a ir aumentando y mejorando los proyectos que se presentan”, detalló Villegas.

Destacó que para la convocatoria del 2018 quedaron por fuera proyectos con planteamientos muy valiosos que no se les pudo dar financiamiento, por lo que hizo un llamado para que se retomen en los años venideros.

Los ganadores de esta año son dos: uno es para recopilar los estudios y la información relacionadas a hallazgos arqueológicos en nuestra comunidad; el segundo es la elaboración de una memoria histórica del grupo teatral Argamasa, organización que cumplió en el 2017, 20 años de existencia.

Son ¢7 millones de fondos municipales que  se reparten esos dos proyectos, los cuales deben empezar a ejecutarse en marzo y concluyen entre octubre y noviembre.

Selección acertada

Durante el 2017, se desarrollaron los dos proyectos que ganaron la primera convocatoria. Uno de ellos fue una puesta en  escena en la cual se rescataron anécdotas cómicas de Belén, el responsable de este fue Esteban Seballos.

El otro ganador es Bernardo Rodríguez y su iniciativa es un audiovisual sobre la agricultura en nuestro cantón. Se espera que en los próximos meses se realice la presentación de esta producción.

“Ha sido muy acertada la selección de los proyectos, ya que ambos se han involucrado mucho con la comunidad. El proyecto necesita de la participación de las personas para que se pueda desarrollar, y eso es muy bonito, que la gente se involucre”, destacó Villegas.

Anterior Renace la esperanza del teatro en Belén
Siguiente PNG sorprende en Heredia con joven papeleta cargada de informáticos

No Hay Comentarios

Deja un comentario