Con fiestas cívicas y actividades culturales pretenden rescatar parque del Resi


Estos son algunas vecinas que ayudaron en las fiestas cívicas del Resi, en el centro Omar Bonilla,  presidente de la asociación.
  • Comité de vecinos planea realizar una actividad cada mes.

Los vecinos de Residencial Belén se proponen rescatar el parque de su localidad, para lo cual realizarán una vez al mes actividades sociales o culturales tales como: bingos, cine al aire libre, bailes y hasta fiestas cívicas.

“El objetivo de estas actividades es apoderarnos del parque”, explicó el presidente de la Asociación, Omar Bonilla, ya que algunas zonas sin iluminación son utilizadas  frecuentemente por locales y foráneos, para el consumo de alcohol y de otras drogas.

Por ello, la Asociación Comunitaria Residencial Belén pretende, mediante la gestión social y cultural, que el parque se convierta en un lugar de encuentro para la comunidad y las familias belemitas.

Otro objetivo de estas actividades es unir a todos los vecinos, ya que, según explicó Bonilla, históricamente ese asentamiento se ha visto partido en dos: “Residencial Arriba” y “Residencial Abajo”, aunque se trate de uno solo.

¿Qué actividades ofrecen?

Entre las obras ya ejecutadas, en febrero, se realizó una lunada; en marzo, hubo cine al aire libre; además, en abril, se organizaron las fiestas cívicas y la colocación de banderas para celebrar el Día de las Américas.

Con respecto a esta última actividad, Iris Villalobos, otra de las integrantes de esa organización, comentó: “Todo el Residencial tiene el nombre de un país latinoamericano, y creímos que era importante conmemorar en nuestro barrio dicha fecha, por ejemplo, yo vivo en Calle Guatemala”.

También se programaron varias actividades a realizar durante todo el año. En mayo, se celebrará a la Virgen María; en junio, el Día del Padre; el 25 de julio, el Día de la Anexión de Guanacaste; en agosto, se conmemora el mes de la madre, por mencionar solo las fechas más cercanas.

“Queremos llamar la atención para que la gente pueda venir al parque a disfrutar sanamente y que sea un espacio amigable para los niños y los adultos mayores”, aseveró Ana María Madrigal, vocal de la Asociación Comunitaria Residencial Belén.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo con la Municipalidad y de los Comités de Seguridad Comunitaria que existen en cada una de las alamedas del Residencial. Incluso, lo recaudado se reparte entre las organizaciones que ayudan en estas gestiones.

Entre las trabas que encontraron estos vecinos, destacó la poca disposición de algunas empresas y comercios locales para colaborar con las fiestas cívicas de abril.

La Asociación

Esta Asociación se formó hace dos años; sin embargo, estaba inactiva debido a la renuncia de algunos de sus miembros. Hace pocos meses, se renovó su Junta Directiva y los nuevos integrantes ahora organizan las actividades mensuales.

Entre los planes de los vecinos destaca construir un nuevo salón comunal, colocar mallas en algunos sitios del parque, mejorar la iluminación y sembrar árboles, entre otros.

Por ejemplo, se colocaron rótulos para solicitar a los dueños de mascotas que recojan los desechos; además, para las próximas semanas, se van a pintar los árboles de la zona.

Esta organización también propone recolectar una cuota voluntaria de ¢1.000, entre los vecinos de la localidad, para financiar los gastos que implica hacer las actividades mensuales.

Sin embargo, esta cuota es completamente voluntaria y solo los miembros de la Asociación están autorizados para recolectarla; por lo cual, quienes deseen  contribuir pueden comunicarse con la Junta Directiva.

Asociación Comunitaria Residencial Belén

Omar Bonilla, presidente

Ana Yancy Ramirez, vicepresidenta

Ana Montero, tesorera

Yensy Chávez, secretaria

Gilbert González, fiscal

Christopher Solís, vocal 1

Iris Villalobos, vocal 2

Luis Sanabria, vocal 3

Ana María Madrigal, vocal 4

 

Anterior Sucedió en el mes de abril
Siguiente Belén estrena parque comunitario

No Hay Comentarios

Deja un comentario